La historia de Marcelo Gallardo sigue creciendo a pasos gigantes, hacer unos días atrás, volvió a conseguir un nuevo título en su exitosa era en River y en las últimas horas, se conoció los resultados del cuestionario que realiza todos los años el periódico El País de Uruguay, donde votan periodistas de todo el continente, eligen al mejor DT del continente y un conjunto ideal. Por tercera vez seguida, el actual adiestrador del “Millonario”, se quedó con el premio al mejor comandante del continente, emparejó el registro que tenía José Pekerman-ex selecciones de Colombia y Argentina- respectivamente, está solamente a tres de Carlos Bianchi.

En total, el “Muñeco” consiguió un total de 211 votos de los 390 periodistas que participaron vía virtual y les ganó las pulseadas a sus competidores: Hernán Crespo (17%)-ex Defensa y Justicia y actualmente en Sao Pablo- Abel Ferreira de Palmeiras (11%), Miguel Ángel Russo de Boca (5,3%) y Cuca (5,1%)-ex Santos y recontentamente nombrado en Atlético Mineiro-. Por otro lado, cuatro jugadores de River, forman parte del XI ideal: Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (hace poco vendido al “Galo” de Belo Horizonte) y Rafael Santos Borré, también se dio a conocer el premio al mejor jugador de América: Marinho de Santos, se quedó con la distinción individual.

La escuadra ideal del mejor de América del año pasado: Weverton(Palmeiras), Montiel, Lucas Verissimo(Santos), Gustavo Gomez(Palmeiras), Matías Viña(Palmeiras); Pérez, Fernández, Marinho, Yeferson Soteldo(Santos); Rony(Palmeiras) y Santos Borré. Los representantes del equipo de Núñez, no tuvieron presente, según trascendió desde la organización están analizando diferentes posibilidades sobra la entrega de la mención del “Muñeco”.