El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, se convirtió en el nuevo director técnico del Olympique de Marsella luego de que el conjunto francés quede eliminado de la Copa de Francia ante un equipo aficionado de la cuarta categoría. 

El ex DT del Santos de Brasil ya dirigió sus primeros entrenamientos luego de realizar una semana de aislamiento sanitario. Con la ayuda de sus asistentes para traducir sus prácticas, como el francés Patricio D'amicoSampaoli apuntó a los ejercicios de pases, control y desplazamientos en la víspera de lo que será su primer partido oficial en el banco cuando el Olympique se mida ante Rennes en un partido que adeudan de la fecha 22 de La Ligue 1. 

Además, tras su presentación,  el ex entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y se refirió al trabajo de Marcelo Bielsa y dijo: ''Es para muchos entrenadores una referencia. Para mí lo ha sido. He seguido mucho sus equipos. Me siento muy próximo de su ideología, de su forma de jugar''. En la misma linea continuó: '' No quiero intentar ser Bielsa o parecerme a él. Voy a intentar a mi manera modificar las cosas muy rápidamente. Creo que algunos ídolos, en algunos lugares, son imposibles de imitar” haciendo referencia al  gran paso que tuvo el Loco por la institución hace ya seis años.

Por último, en cuánto al ser consultado sobre su proyecto personal, Sampaoli confesó: ''Es un proyecto del presente. No me interesa que se me recuerde, quiero ayudar a enderezar una situación difícil y a devolver la alegría y la esperanza a los aficionados. Estoy totalmente dedicado a eso''.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor