Boca enfrentará a River, club con el cual se encuentra en ventaja en el historial en torneos locales entre sí, ya que el Xeneize ganó 78 (296 goles a favor) de los 221 partidos disputados. El Millonario se llevó la victoria en 73 cotejos y convirtió 281 tantos. En 70 oportunidades empataron. 

En liga se enfrentaron 212 veces (Boca ganó 78 encuentros, River 73 y hubo 70 empates). Por otro lado, en copas nacionales se cruzaron tan solo en 9 partidos, River lleva la ventaja debido a que triunfó en cuatro partidos, Boca en uno y en los cuatro cotejos restantes finalizaron en empate. 

El equipo dirigido por Miguel Russo viene de golear 7-1 a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Por otro lado, el elenco de Núñez cayó 1-0 contra Argentinos Juniors en el Antonio Vespucio Liberti. 

El 24 de agosto de 1913 se jugó el primer partido oficial entre ambos por el futbol local, fue victoria de los riverplatenses 2-1 en la cancha de Racing Club por el campeonato de ese año. 

En diciembre de 1928 se produjo la máxima goleada entre ellos en el ámbito nacional. El conjunto azul y oro goleó 6-0, encuentro que finalizó faltando siete minutos porque River por la semejante diferencia y que estaba con nueve jugadores por lesión, le solicitó al juez Eduardo Forte que lo termine. 

La última vez que se enfrentaron fue el 2 de enero de este año en La Bombonera, por el encuentro correspondiente a la anteúltima jornada del Grupo B de la Copa Diego Maradona. Boca y River igualaron 2-2. Para el local convirtieron Ramón Ábila y Sebastián Villa, mientras que en la visita anotaron Federico Girotti y Rafael Santos Borré.