Como en todos los encuentros, que el entrenador Sebastián Becaccece viene dirigiendo, antes del encuentro y mediante conferencia de prensa, el técnico anticipa el análisis del rival y el material que pondrá en cancha para enfrentar, en esta oportunidad, a Newell´s old boys.

“La clave del partido estará en hacernos cargo de la pelota, en saber cómo profundizar. Es un rival con mucho oficio, con mucha jerarquía individual. Es un rival que si le dejas manejar la pelota estaremos en graves problemas y si nos hacemos cargo y somos protagonistas desde el arranque hasta el final estaremos más cerca de lo que pretendemos. Sabemos de su capacidad de juego aéreo en pelotas paradas. Tendremos que hacer un partido exigente desde lo físico y criterioso desde lo futbolístico”.

Y agregó: “Vamos a tener que estar muy concentrados, muy metidos de entrada, tendremos que salir a protagonizar, porque sabemos que ellos se van a jugar un partido especial para despedir a su entrenador, y nosotros tendremos que imponer condiciones y jugar ese partido emocional”.

Sobre su equipo dijo: “Los jugadores están muy bien, con mucho ánimo, con muchas ganas de competir, noto mucha predisposición al trabajo en la semana, pensando en el partido de turno”.

Por el lado de Newell´s, el DT acordó su salida y será su último partido en el club de Rosario. La Lepra se encuentra ante último en la tabla con solo un punto, mientras que el Halcón se encuentra sexto con 7 puntos.

Según el historial, por Superliga Argentina, ambos equipo se enfrentaron 7 veces donde Defensa y Justicia ganó 4, empató 1 y perdió 2. El último partido fue disputado en Santa fe donde el local ganó por 2 a 0.

Probable formación de Defensa y Justicia:

Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Tomás Martínez, Eugenio Isnaldo; Braian Romero, Walter Bou.

DT: Sebastián Beccacece

Probable formación de Newell´s old Boys:

Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue; Justo Giani, Maxi Rodríguez, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco.

DT: Frank Darío Kudelka

 

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Norberto Tomaghello

Hora de inicio: 19.20

TV: TNT Sports