En la primera mitad Defensa y Justicia fue el que dominó el juego y la posesión de la pelota. Con buenas transiciones entre las líneas dominó en los primeros minutos de juego y Newells sufrió desde el principio  . A los 7 minutos tras una falta cerca del área le dio la posibilidad al Halcón de ponerse en ventaja. El encargado de la pelota parada, Marcleo Benítez, abrió el marcador tras un zurdazo al ángulo con efecto que termina en el fondo de la red dejando a Aguerre sin nada que hacer. A los 25  Marcelo Benítez unos metros atrás del área grande y con un zurdazo cruzado Benítez aumenta la ventaja para los de Varela. Newells tuvo alguna aproximación aislada en el final del primer tiempo pero no pudo concretar.

En el segundo tiempo el Halcón salió a jugar con mucha determinación y a los 2 minutos un centro de Benítez desde la banda derecha asistió a Bou que conectó un cabezazo que terminó  estrellándose en el palo derecho. Un minuto después, a los 3 de la segunda mitad el central Cristian Lema comete un error gravísimo en la salida desde atrás de la lepra que aprovecha Bou e intercepta el pase y tras una corrida a gran velocidad queda cara a cara con el arquero leproso quien le comete un penal clarísimo que no duda el árbitro en cobrar. Bou a los 4 minutos cambia el penal por gol, acariciando la pelota sutilmente, abre el pie y convierte el tercer gol para el Halcón. Pese a la desventaja casi desde el vestuario, el Rojinegro tuvo actitud para ir por el empate pero careció de juego asociado y dependía  demasiado de alguna jugada individual de Nacho Scocco. El panorama se complicó aún más para el equipo que dirigió Kudelka por última vez cuando a los 21 minutos, el Halcón metió el cuarto con un contragolpe del Halcón, yendo de punta a punta desde el arco propio. Pizzini coronó la veloz jugada tras asistencia de Bou estampando el 4 a 0 lapidario para el elenco rosarino.

Defensa fue un justo dominador del juego a lo largo del partido y ratificó su gran presente ante un Newells nunca supo cómo generarle peligro al rival. Seguramente influyó en el juego de Newells la salida anticipada de su entrenador Frank Darío Kudelka que se despidió con una goleada humillante.

Síntesis:

Defensa y Justicia (4): Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frias, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Newell's (0): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Yonathan Cabral, Cristian Lema y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Ramiro Sordo; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Frank Kudelka.

Goles: 7' PT Marcelo Benítez (DYJ); 26' PT Marcelo Benítez (DYJ); 5' ST Walter Bou (DYJ) de penal; 21' ST Francisco Pizzini (DYJ).

Cambios: 00' ST Pablo Pérez por Ramiro Sordo (NOB); 20' ST Fernando Belluschi por Julián Fernández (NOB); 20' ST Jonathan Cristaldo por Justo Giani (NOB); 20' ST Juan Sforza por Jerónimo Cacciabue (NOB). 23' ST Ciro Rius por Raúl Loaiza (DYJ); 23' ST Valentín Larralde por Tomás Martínez (DYJ); 32' ST Manuel Llano por Maximiliano Rodríguez (NOB); 36' ST Gabriel Hachen por Francisco Pizzini (DYJ); 36' ST Franco Paredes por Emanuel Brítez (DYJ).

Amonestados: 2' PT Emanuel Brítez (DYJ); 34' PT Julián Fernández (NOB); 24' ST Juan Sforza (NOB); 28' ST Cristian Lema (NOB).