Belgrano debutó y se llevó los primeros tres puntos en el campeonato de la Primera Nacional. En el Gigante de Alberdi, superó por 2 a 1 a Tigre en un encuentro por la Zona A entre dos equipos que por historia y presupuesto se anotan para ser protagonistas en el certamen. 

El primer tiempo arrancó con ambos equipos muy concentrados, se noto mucho el nivel de los jugadores en la velocidad y en los pases. Se le complicó a Belgrano a los 17 minutos con la salida por lesión de Hernán Bernardello, en su lugar entró Santiago Longo. A los 36 minutos del primer tiempo, Juan Pablo Ruiz Gómez aprovechó un pase profundo de Diego Novaretti para abrir el marcador. Se vio a un Belgrano muy bien parado en el campo de juego con las líneas bien agrupadas. Este planteo le dificulto mucho a Tigre llegar al arco defendido por Nahuel Lozada. 

En el segundo tiempo Tigre comenzó a aproximarse al arco pirata con llegadas claras de gol, hasta que a los 25 minutos del complemento, Pablo Magnín marcó la igualad en Alberdi tras una pelota que quedó boyando en el área del pirata. Parecía que Tigre hacía mas mérito para llevarse los tres puntos pero luego el partido entro en una meseta y se disputo mas de lo que se jugo. A los 40 minutos, Pablo Vegetti de penal volvió a poner arriba a Belgrano en el marcador, tras un penal clarísimo de Sebastián Prediger a Gerónimo Tomasetti.

En la próxima jornada, la segunda fecha, el Pirata visitará a Alvarado en Mar del Plata. 

Belgrano 2: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Ezequiel González, Axel Ochoa; Valentín Barbero, Hernán Bernardello, Mariano Miño; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti, Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila.

Tigre 1: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Becker; Tomás Fernández y Enzo Díaz. DT: D. Martínez.

Goles: PT: 36m Juan Pablo Ruiz Gómez (B). ST: 25m Pablo Magnín (T), 40m Pablo Vegetti, de penal (B).

Cambios: PT: 17m Santiago Longo por Bernardello (B). ST: al inicio Gerónimo Tomasetti por Miño (B), 13m González Metili por Zabala (T), 15m Rodrigo González por Barbero (B), 19m Pablo Magnín por Fernández (T), 32m Adolfo Lima por Heredia (B).