Frank Darío Kudelka se despidió de Newell's con una nueva derrota ante Defensa y Justicia y dejando al equipo con apenas un punto luego de cinco encuentros disputados. Ya se sabía que el DT iba a dejar su cargo luego del cruce contra el Halcón, y este domingo la dirigencia anunció que se cerró la contratación de Germán Burgos, quien asumirá el martes al frente del plantel. El Mono viene de acompañar a Diego Simeone en su exitoso ciclo en el Atlético de Madrid hasta que a mediados del año pasado tomó la decisión de largarse solo.

Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo del Newell's y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra.

El vínculo con la institución rosarina regirá hasta diciembre de 2021 más una opción de renovar por una temporada más, según hizo oficial el club. El ex arquero llega con una amplia experiencia como asistente y con enormes ganas de demostrar su valor como entrenador principal. Newell's, que todavía no ganó, recibirá a Unión de Santa Fe en la próxima fecha.