Otra sorpresa de Marcelo Gallardo y van. Luego de la semana previa al derbi ante Boca, el entrenador “Millonario” se lo mostró dudando en diferentes variantes y sorprendió a todos en la cancha del “Xeneize” con la inclusión dentro de once de Agustín Palavecino. Fue otro acierto del ex DT de Nacional, el ex mediocampista de Platense, disputó un aceptable partido y nada menos que un cabezazo en el complementó colocó el uno a uno final, donde es el quinto de la nómina que anota en su primer superclásico frente al rival de toda la vida.

¿Quiénes son los anteriores cuatro casos? Entérate uno por uno, en que año y como terminó aquel encuentro.

En la temporada 2004, en el Torneo Apertura por la fecha catorce, Gastón Fernández encabeza el corto listado de los cinco. A los once del segundo tiempo, la “Gata” abrió el marcador en el Monumental, el otro fue obra de Nelson Cuevas, en aquella tarde la victoria se quedó para el dueño de casa por dos a cero.

Tres años más tarde, llegó el turno de Mauro Rosales de cumplir su sueño, en el Clausura 2007 por la jornada diez. El ex delantero con pasado en Newells, anotaba el empate final a los cuatro minutos del complemento, en la Bombonera donde Boca había empezado ganando gracias al gol de Pablo Ledesma.

Por otro lado, en el 2010, uno de los jugadores del actual plantel conducido por Gallardo cumplió con la famosa “ley del ex”. Se trata de Jonatan Maidana, de cabeza a los ocho minutos de la etapa final, le dio la victoria al ex conjunto que era dirigido por Juan José López por la mínima diferencia.

Luego del retorno a la máxima categoría, River volvieron a verse las caras en el Monumental y fue empate dos a dos. En tercer puesto de la lista, se encuentra Rodrigo Mora, el ex atacante uruguayo eludió a Agustín Orión y colocaba el transitorio dos a cero parcial (antes había anotado Leonardo Ponzio de tiro libre en complicidad con Orión), un penal de Santiago Silva y Walter Erviti, en la última jugada decoraron el resultado final.

Hace un mes atrás, en el primer clásico del corriente año, el “Millonario” y el “Xeneize” no se sacaron diferencia empataron dos a dos. En esa noche de principios de enero, llegó el momento de Federico Girotti, quien cabeceó un preciso centro de la derecha de Gonzalo Montiel y ponía el uno a uno parcial, el segundo del elenco de Núñez fue obra de Rafael Santos Borré; mientras que Wanchope Ábila y Sebastián Villa anotaron para el local.

El caso más reciente, se produjo en la tarde del domingo 14 de marzo de este 2021, nuevamente quedaron a mano, fue paridad uno a uno. Palavecino, una de las caras nuevas de Gallardo en el último mercado, conectó un centro corto de la izquierda de Fabrizio Angileri; Villa había adelantado al dueño de casa.