El Rojo cerró la 5ta fecha de la Copa de la Liga Profesional este lunes en el Libertadores de América. El conjunto de Julio Cesar Falcioni recibió a Sarmiento de Mario Sciaqua con el objetivo de obtener el quinto triunfo consecutivo. Y así fue para los de Avellaneda que opacaron al Verde que no logra ganar en el certámen. 

Hasta los primeros veinte minutos de juego, el partido fue de ida y vuelta aunque el local mostró una mayor dominación de la pelota, los de Junín intentaron a través de Gabriel Graciani  generar situaciones de peligro pero Sebastián Sosa supo controlar sin ninguna incomodidad cada ataque de la visita. 

El primer tanto de la noche llegó a los 10' tras un muy buen cambio de frente de Lucas Rodríguez que habilitó a  Sebastián Palacios  para que defina en el palo cruzado y ponga  al Rojo en ventaja.  A los 36' la asociación de pases de nueve jugadores hizo que el Rojo estire la ventaja de la mano del Chino Romero tras una pared con Jonathan Menéndez.  El tercer tanto de la noche iba a llegar tras un muy bien disparo de Menéndez, el ex Talleres quiso anotarse en la goleada y remató desde afuera del área. El cuarto tanto iba a llegar tras una recuperación de Palacios en una muy mala salida de la visita. El Tucu asistió  a Romero pero el Chino le dio la definición a Menéndez para que de esta manera se vayan al descanso goleando y demostrando un gran juego colectivo. 

En el complemento, el local no se iba a quedar, a pesar de los intentos de Sarmiento, Independiente quiso estirar la goleada y se floreaba ante un Verde Lucas González iba a meter un pase en profundidad para Romero y este le iba a dejar la pelota servida a Palacios para je marque su segundo tanto. El sexto gol llegó dos minutos más tarde tras una contra de IndependientePalacios metió un pelotazo desde la izquierda que peinó Romero y la pelota la tomó Menéndez. Tras un nuevo pase para el Chino, el delantero cordobés siguió la jugada y tocó de primera para poner el segundo de su cuenta personal, erigiéndose como una de las figuras del equipo local.

A los 23' del complemento llegó una buena habilitación de Lucas Romero para Bustos que se perdió el séptimo para el conjunto de Avellaneda. Luego de varios minutos, Independiente bajó la intensidad, aunque siguió controlando las acciones y en el final prácticamente no corrió el riesgo de sufrir algún descuento de Sarmiento.

De esta manera, el Diablo que partido a partido muestra una gran solidez  se trepa a la cima de la tabla con 12 puntos, lo escolta Vélez rival de la próxima semana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor