La noche del lunes en Avellaneda, fue redonda, donde Independiente en una prueba de carácter goleó seis a cero a un desconocido Sarmiento y se subió a la punta en soledad de la zona dos de la Copa de la Liga Profesional.  Silvio Romero, Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios, fueron los goleadores ante el “Kiwi” de Junín.

Con un primer tiempo a la perfección, al entretiempo, ya iba ganando por cuatro a cero y en el segundo tiempo llegaron los últimos dos tantos del último partido que cerró la fecha cinco. ¿Cuándo fue el último antecedente que el “Rojo” ganó por una diferencia de seis conquistas?

En la memoria del hincha de Independiente, todavía dura el recuerdo del Apertura 2002, la última vez que gritó campeón en el ámbito doméstico de la mano de Américo Gallego como entrenador se quedó con el campeonato. Después de ganar, hace tres fechas atrás el clásico contra Racing por la séptima jornada, en el ex Libertadores de América anteriormente llamado Doble Visera se enfrentó a Colón de Santa Fe.

Otra noche soñada para el mundo del “Diablo”, en aquella ocasión consiguió la victoria por un categórico siete a uno y encaminarse al título en esa temporada. El viernes 6 de septiembre, es el día de un triplete de Andrés Silvera, los otros fueron obra de Daniel Montenegro, Leonel Ríos, Emanuel Rivas y Javier Delgado-en contra-; mientras que para la visita Martín Romagnoli descontaba.

Los XI protagonista frente al “Sabalero”: Damián Albil; Juan José Serrizuela, Matías Villavicencio, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú, Montenegro, Federico Insúa y Silvera. Luego ingresaron: Lucas Pusineri por Ríos, Rivas por Montenegro y Juan Eluchans por Guiñazú, además integraron el banco de suplentes: Alejandro Botero y Raúl Damiani