Punta pie inicial. Luego de un mes de pretemporada, ayer(martes) terminó la primera jornada del regreso de la Primera Nacional, que inició el viernes a la tarde en el Ingeniero Sánchez. En el primer encuentro de esta temporada, San Martín le ganó cuatro a dos a Atlético Rafaela, en un choque de candidatos pensando en los conjuntos que buscarán sacar pasajes a la Liga Profesional esta temporada.

Los goleadores de la tarde sanjuanina, fueron obra de Pablo Ruíz, Juan Villagra y Lucas Campana por dos para los dirigidos por Paulo Ferrari, mientras que para la “Crema” anotaron Ayrton Portillo y Claudio Bieler. Ambos comparten la zona B, en uno de los batacazos del estreno, la victoria del recientemente ascendido, Deportivo Güemes de Santiago del Estero venció por dos a cero al Ferro de Diego Osella, goles de Claudio Vega y Javier Bayk, otra de las sorpresas, el triunfo de Tristán Suárez tres a uno sobre Almagro, las conquistas en José Ingeniero lo convirtieron Joaquín Molina por duplicado y Ezequiel Melillo para la visita, Nicolás Servetto descontó para el dueño de casa.

El resto de los resultados del segundo grupo: Defensores de Belgrano (0)-Instituto (0), San Telmo 1(Alexander Zurita Torrico)-Barracas Central 1(Germán Estigarribia), Villa Dalmine (0)-Independiente Rivadavia (0), Santamarina 2(Martín Michel y Valentín Depetri)- Gimnasia de Jujuy 1(Diego López), All Boys 1(Lucio Compagnucci)-Deportivo Morón 3(Luciano Guaycochea, Cristian Broggi y Germán Pacheco) y Brown de Adrogue 1(Facundo Bruera)- Brown de Puerto Madryn 0. En la segunda fecha, la agenda del B será: Atlético Rafaela-Villa Dalmine (viernes 17:10), Barracas Central-Defensores de Belgrano (sábado 15:30), Tristán Suárez-Güemes de Santiago del Estero (sábado 16 hs), Instituto-Santamarina(sábado16:30), Gimnasia de Jujuy-Almagro (sábado 17 hs), Ferro-Deportivo Morón (sábado 17:05), Brown de Puerto Madryn-San Martín de San Juan (domingo 16 hs), Brown de Adrogue-All Boys (domingo 16:30) e Independiente Rivadavia-San Telmo (lunes 17 hs).

Por otro lado, también hubo acción en el A, en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, Belgrano venció por dos a uno a Tigre en un compromiso de elencos con trayectorias. Juan Ruíz Gómez y Pablo Vegetti para el local, mientras que Pablo Magnin anotaba el empate parcial para los comandados por Diego Martínez.

 

En un partidazo con tres expulsados y en el estreno oficial en el plano de Walter Erviti, Atlanta se adueñó del clásico y le ganó por la mínima diferencia a Chacarita. El único tanto lo anotó Ignacio Colombini con un cabezazo letal, Jorge Broggi, de floja actuación expulsó a Matías Gallegos para el “Funebrero”, Alejo Dramisino y Valentín Perales para el “Bohemio”, después de salir tarde a disputar, el complementó Erviti terminó viendo los últimos 45’ desde la tribuna.

Los otros marcadores que dejaron en este estreno de la segunda división en el A: Nueva Chicago 1(Sebastián Matos)- Mitre de Santiago del Estero 2(Ezequiel Cérica y José Torres), Gimnasia de Mendoza 2(Ramón Lentini por dos)-Agropecuario 0, Almirante Brown 2(Lautaro Guzmán y Santiago Vera)- Estudiantes de Caseros 1(Tomás Bolzicco), Estudiantes de Río Cuarto 1 (Víctor Beraldi)-Deportivo Maipú 1(Álvaro Veliez), San Martín de Tucumán(0)-Alvarado (0), Riestra 0- Quilmes 1(Jonás Acevedo), cabe recordar que en este grupo uno tendrá descanso, en esta ocasión Temperley tuvo fecha libre.

El próximo fin de semana, el calendario será: Estudiantes de Caseros-San Martín de Tucumán (sábado 16 hs), Alvarado-Belgrano (sábado 17 hs), Deportivo Maipú-Temperley (domingo 17:30), Agropecuario-Estudiantes de Río Cuarto (domingo 18 hs), Quilmes-Gimnasia de Mendoza (domingo 19 hs), Mitre de Santiago del Estero- Almirante Brown (domingo 21:30), Atlanta-Nueva Chicago (lunes 15:35) y Tigre-Riestra (lunes 21:10), en esta jornada Chacarita la tendrá libre.

VAVEL Logo
Sobre el autor