El subsecretario de deportes de la provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó ayer mismo el inicio de la obra que marcará “un antes y un después” en la historia del estadio, ya que se instalará por primera vez el sistema de riego por aspersión que tendrá un costo cercano a los 100 millones de pesos. Es una obra con mucha importancia porque en sus 42 años se ocupó el mismo sistema de riego tradicional y que se renovará para afrontar el gran torneo de Sudamérica.

Hay que destacar que el sistema de riego es la prioridad de la obra, puesto que la Subsecretaría de Deportes nunca detuvo el mantenimiento del Malvinas durante la pandemia del 2020. Se mantuvo con la quita de malezas del césped, como así también con mantenimientos de pintura y electricidad, dejándolo casi al cien por ciento como se necesita. 

Con respecto a la obra del riego por aspersión a cargo del Ingeniero Manuel Hornos, la misma cuenta con un tiempo limitado que es hasta los primeros días de abril. Si bien el torneo empieza el 13 de junio, se debe dejar el campo de juego listo para esa época en la que se realizará la resiembra invernal con el tipo de césped que se disputará el campeonato. Una vez terminada la instalación en todo el terreno y comenzada la resiembra, se pasará a trabajar con la cañería que alimentará este nuevo sistema, lo cual estará finalizado a falta de 10 días para el comienzo de la copa, es decir que hasta esa fecha se continuará con el mismo riego tradicional.

Los encuentros que se disputarán en el remodelado Malvinas serán: 

• Bolivia-Paraguay: Domingo 13 de junio a las 21 hs.

• Chile-Bolivia: Jueves 17 a las 18 hs.

• Uruguay-Chile: Domingo 20 a las 17 hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor