Los primeros minutos fueron de bajo rendimiento por el lado del visitante, Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo todavía no habían encontrado su debido juego por lo que, Sportivo Belgrano aprovechaba varios espacios, creando jugadas en zona de peligro.
 
A los 13' con una diagonal desde el mediocampo hacia el área para Copetti desde el lado derecho, remata hacia el segundo palo, pero la pelota se va ligeramente hacia afuera, siendo la primera oportunidad de gol.
 
El local volvió a avisar, fue con un centro muy profundo de Osvaldo ArroyoEzequiel Gaviglio tuvo la oportunidad de marcar el gol pero la pelota siguió de largo hacia López Macri quien remata hacia el primer palo, pero la gran reacción de Matías Tagliamonte, en su primera chance salvó a Racing.
 
Los últimos minutos del primer tiempo fueron más parejos, la intensidad de ambos equipos por sacar diferencia era notable pero no hubo muchas oportunidades trascendentes.
 
La segunda tanda arranco sin cambios, los roles se habían dado vuelta, la participación entre RojasMena Melgarejo era escasa. El local utilizaba muy bien el mediocampo, mientras que Racing tenia inconvenientes que resolver, ya que los laterales no eran muy funcionales en esta circunstancia. SP. Belgrano cortaba en el momento preciso las jugadas de La Academia.
 
La única oportunidad que tuvo el equipo de Bruno Martelotto fue a los 11' logro entrar por los espacios que dejaba la defensa de Racing. Desde el centro del área, Argüello aprovecha y remata hacia el segundo palo abriendo el marcador. 
 
El rendimiento del visitante ya no era el mismo, no tenia fluidez, ni precisión, en algunos momentos utilizaba los pelotazos para poder llegar al área sin complicaciones pero pocas eran de peligro. Pizzi siguió buscando espacios por los cuales encontrar el gol con Fértoli por la derecha y Piatti por la izquierda.
 
A los 39' del segundo tiempo, desde un córner de Lovera le queda para dar un cabezazo a Maggi, pero rebota en Martínez quien logró sacar diferencia. Racing volvía al ataque desde el mediocampo Gutiérrez realiza un pase para Iván Maggi quien desde afuera del área centro hacia Copetti siendo el tercero desde que llego a "La Academia":
 
En menos de un minuto el local dio vuelta el marcador y desplazo la chance de ir a los penales, hizo un cambio de mentalidad al instante, logro intensidad y con la victoria se llevo la tranquilidad de haber sacado diferencia.
 
Como bien nombre anteriormente, Fértoli desde la derecha, llegando hasta el área chica, picó la pelota y termino por definir el resultado no tan merecido pero si necesario para el equipo de Avellaneda, marcando el 3 a 1 para poder pasar a los 16avos de la Copa Argentina.
VAVEL Logo
Sobre el autor