Tanto el Tomba como el Millonario, llegan con 7 puntos a uno de Banfield que ocupa el último lugar de la zona de clasificación. Por ello se convierte en un partido duro y atractivo para ambos equipos que no quieren ceder protagonismo en este campeonato. 

Si bien los dos llegan en igualdad de condiciones, este torneo parece sonreír más a los chicos del Gallego Méndez, puesto que llevan una buena racha a comparación del anterior campeonato. Un equipo que poco a poco obtiene cierta regularidad y que ha tenido de rescatar puntos valiosos antes rivales difíciles, lo que ilusiona a la banda Tombina con la salvación del terrible y siempre temeroso del fantasma del ascenso.

En cambio, se ve a los de Gallardo un equipo fuerte, favorito a ganar cada encuentro pero que ha flaqueado en algunas ocasiones y cedido puntos de manera inesperada. Obviamente que no es mala la campaña de River, pero viene sorprendiendo por algunas irregularidades en el camino. A lo cual apunta atacar el Bodeguero para quedarse con los valiosos tres puntos, para lo cual deberá afirmarse en la línea defensiva si busca contener a la delantera millonaria y el ataque por las bandas, a lo que tanto le ha sacado provecho, para evadir a los laterales. Aspectos en los que se tendrán como protagonistas a Leonel González por el lado de los centrales tombinos, y a Fabrizio Angileri del lateral riverplatense.

Leonel González 

El central retornó al Expreso proveniente de Estudiantes (BA) en busca de afianzarse y aportar al equipo la seguridad que necesita, luego de tomar rodaje en el equipo bonaerense. 

El comienzo de González en el campeonato fue bueno al igual que el del equipo. Firme y seguro atrás le daba la tranquilidad que tanto se necesitaba, pero en el comienzo también se dieron unos hechos en el que el defensor cometió algunas fallas que le costaron duro al equipo lo que le impide afianzarse al cien por cien más allá de que Méndez continúa confiando en él. Su rendimiento es más bueno que malo, sin embargo los errores garrafales cometidos anteriormente lo dejan un tanto marcado en el puesto.

Por ello en el siguiente encuentro tendrá la oportunidad de redimirse ante un River difícil con buenos centrodelanteros que se tornan peligrosos para el rival de turno. El ataque del equipo se destina a controlar el balón esperando el momento justo para romper líneas en el centro y colarse en el área donde suelen aparecer con precisión Suárez y/o Borré; y cuando romper las líneas del centro se complican, las pelotas al espacio por las bandas se convierten en una buena opción de meter un centro. Ahora González deberá imponer su figura para cortar el ataque y doblegar a los contrincantes para obtener la confianza que tanto necesita de sí.

Fabrizio Angileri

El Turco Angileri, viejo conocido de la casa bodeguera, es uno de los jugadores Millonarios que por un mejor momento está pasando. De pelear el puesto mano a mano ante un referente como Milton Casco y adueñarse de la banda izquierda, pasó a sonar como uno de los posibles citados al seleccionado que comanda Scaloni. 

Y no es para menos si se tiene en cuenta que es una de las mejores opciones de Gallardo en el campo de juego. Seguro en la defensa y con una excelente transición al ataque le permitieron convertirse en esa pieza clave a la que se debe cuidar. La mejor cualidad del Turco en ataque es su precisión para meter centros al área que muchas de ellas complican al rival, precisión con la cual se atribuye dos asistencias en lo que va del campeonato, siendo una de ellas el centro para Palavecino que puso el empate en el último Superclásico de la fecha anterior.

El Tomba tendrá una linda tarea ante el viejo conocido que deberá saber doblegarlo a la hora de atacar como a la hora de defender.

VAVEL Logo
Sobre el autor