Luego de la derrota sufrida, el pasado sábado ante Argentinos en el Diego Armando Maradona, ahora la próxima parada de Godoy Cruz será nada menos que River en el último partido en el Malvinas Argentinas, que será arreglado por la próxima Copa América. Con la idea principal de volver al triunfo por la Copa de la Liga Profesional, buscará nuevamente ser fuerte de local frente al equipo dirigido por Marcelo Gallardo y hace doce años que no puede quedarse con los tres puntos en el estadio provincial.

En el historial entre ambos, disputaron un total de 24 encuentros (entre plano local, Copa Sudamericana y Copa Argentina), seis victorias del Tomba, cuatro empates y catorce triunfos del Millonario. ¿Cómo fueron los últimos seis enfrentamientos que se enfrentaron en la ciudad mendocina?

La última vez, se produjo hace cuatro meses atrás, en la antigua Copa Maradona compartieron el grupo C del certamen y se enfrentaron por la tercera fecha. En la temporada pasada, el ex conjunto que era dirigido por Diego Martínez cayó por la mínima diferencia con el único gol anotado por Federico Girotti.

Antes del obligado párate por los aumentos de casos de Covid-19, en enero del 2020, nuevamente la victoria se quedó para la visita y por el mismo marcador por uno a cero. El único tanto del compromiso lo anotó Matías Suárez de cabeza.

En el 2019, otra noche de principios de un nuevo año, Godoy Cruz cayó goleado por cuatro a cero y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Tomás Cardona. Los goleadores que convirtieron para River fueron obra de Lucas Pratto por dos, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por otro lado, en el 2017, el elenco de Núñez se volvió a quedar con la victoria y se impuso por dos a uno. Javier Correa, había anotado el empate parcial para el dueño de casa, mientras que Lucas Alario y Rodrigo Mora convirtieron para los comandados por Gallardo.

Por otro lado, en el segundo semestre de 2014, luego de salvarse el descenso en el Torneo Final 2014, Godoy Cruz por la fecha tres se volvieron a ver las caras en el Malvinas. Una dura derrota de la ex escuadra de Carlos Mayor y perdió por cuatro a cero, Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez por duplicado y Mora los autores de las conquistas.

En ese mismo año, estuvieron cara a cara en dos ocasiones y la última vez, fue por la Sudamericana 2014 en el encuentro de ida que se disputó en Mendoza. El único gol del partido lo anotó Germán Pezzella, en el último minuto del encuentro.

Cobertura de Vavel Godoy Cruz

Godoy Cruz va por la recuperación: posibles formaciones y la previa del partido

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/03/18/godoy-cruz/1064051-por-la-recuperacion.html

Leonel González ante Fabrizio Angileri: duelo clave en la defensa y solidos en la última línea

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/03/19/godoy-cruz/1064097-gonzalez-vs-angileri-definicion-en-el-fondo.html

El Tomba buscará romper la racha doce años sin conocer la victoria frente River en Mendoza. La última vez que el Expreso, le ganó al "Millonario".

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/03/18/godoy-cruz/1064039-river-imbatible-en-la-tierra-del-malbec.html

Méndez, habló en la semana previa al encuentro por ídolos y anónimos en radio jornada. Las frases más destacadas del entrenador de Godoy Cruz.

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/03/18/godoy-cruz/1064064-sebastian-mendez-hablo-en-la-previa-del-partido-con-river.html