Una vez finalizada la goleada del lunes ante Sarmiento en el Libertadores de América, Alan Franco enfrentó los micrófonos y esquivó la pregunta sobre que iba a ser de su futuro cercano. Hace unos días, Atlanta United, dirigida por Gabriel Heinze aceleró a fondo buscando quedarse con el marcador central y en cuestión de horas, se estaba por cerrar la transferencia.

El equipo estadounidense, en los papeles era un valor de 2.800.000 dólares neto y en un principio era bruto. En este contexto, los dirigentes de Independiente, están demorando una respuesta y la idea principal de los popes del “Rojo”, sacarle más dinero a la salida del zaguero, en los entrenamientos de la semana siguió bajo las ordenes de Julio César Falcioni.

En principio, el contrato con el nuevo conjunto de Heinze, era por cinco años y estaba todo a punto de cerrarse en las próximas horas. Sin embargo, en las últimas horas, apareció un interés del Sao Pablo de Hernán Crespo, que mejoró el ofrecimiento realizado por el elenco de la Major League Soccer.

Según trascendió, el “Tricolor” abonaría una suma cercana a los cuatro millones de dólares brutos por el 80% y cambio todo a último momento. Con este panorama, en la práctica de este jueves, Falcioni lo mantuvo dentro del once y después ingresó Alan Velasco, en su lugar, así también modificaría el dibujo táctico del 3-4-3 pasaría al 4-2-3-1 pensando en el encuentro de este sábado a las 18:30 contra Vélez.

Y así, está una de las novelas, que tendrá más capítulos. Entre Brasil, donde podría juntarse con un ex compañero suyo, hace poco llegó Martín Benítez o Estados Unidos, ahí se encuentra Ezequiel Barco, el autor del gol en la final de la Sudamericana 2017. ¿Dónde saldrá el avión de Franco en el actual mercado?