Sin dudas, será uno de los encuentros de la sexta jornada, el José Almafitani será testigo de lujo del enfrentamiento entre los únicos punteros de la zona dos en la Copa de la Liga Profesional. Con la principal misión de: ganar y despegar de su rival, ambos tienen doce puntos producto de cuatro triunfos y una derrota, Independiente tiene a favor la diferencia de gol sobre Vélez.

Luego de una semana movida en los pasillos de Villa Domínico, todo parecía indicar que Alan Franco, tenía las horas contadas en Avellaneda y su futuro estaba cada día más cerca del Atlanta United. Pero, en las últimas horas apareció Sao Pablo y trabó todo, hoy en día, el defensor del “Rojo” sigue a las órdenes del cuerpo técnico.

Sin embargo, en el entrenamiento táctico de la semana, el ex entrenador de Banfield volvió a colocarlo dentro del XI pensando en la visita a Liniers y después salió, en su lugar ingresó Alan Velasco. Con esta modificación dejaría atrás el 3-4-3 y pasaría al 4-2-3-1, la línea de cuatro en la última línea.

 

 

En la última práctica semanal, se confirmó que Franco estaría disponible y en este contexto, el “Emperador” repetiría lo mismo protagonista que golearon a Sarmiento. Por otro lado, en la vereda de enfrente, llega el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, viene entonado tras ganarle en Córdoba a Talleres, la duda principal era sobre Lautaro Gianetti, el defensor terminó con molestias físicas el encuentro en el Mario Alberto Kempes.

El marcador central, es fija en la columna vertebral del ex DT de Estudiantes y está disponible para este sábado, los restantes son los mismos del sábado pasado. Todo definido, este sábado, en el Liniers se disputarán un lugar en la cima del torneo, arranca a las 18:30 bajo la lupa de Fernando Echenique y con transmisión de Fox Sports Premium.

Síntesis:

Vélez: Lucas Hoyos; Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Hernán De La Fuente, Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez, Francisco Ortega; Thiago Almada; Luca Orellano y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Franco, Juan Manuel Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González, Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente uno: Maximiliano Del Yesso

Asistente dos: José Savorani

Cuarto árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: José Almalfitani, Liniers

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

Hora: 18.30