Belgrano le ganó 1-0 a Alvarado, en Mar del Plata, por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional y tiene puntaje ideal en la temporada. Al gol lo hizo Adrián Balboa, delantero que venía desde el banco de suplentes, a los 30 minutos del segundo tiempo. 

En el primer tiempo Belgrano dependía del olfato de Pablo Vegetti, incansable buscando el arco, y algo de Tomasetti que tuvo buenos desmarques y siempre intentó crear juego asociado. Belgrano presionó mucho arriba al conjunto marplatense y lo forzó a cometer errores en la salida desde abajo. El local por su parte con Malagueño, ex Talleres, tenía más profundidad  en el juego pero sin eficacia.

En el segundo tiempo llegó lo mejor de Belgrano, con el ingreso de Ulises Sánchez y también con el oportunismo de Adrián Balboa, quien empujó a la red una pelota sucia en el área chica, a puro instinto. La jugada fue iniciada por Sánchez, desequilibrante por la banda, con una habilitación a Ruiz Gómez, hasta que Balboa la mandó a la red.

El Pirata venía de ganarle 2-1 a Tigre en el debut en la competencia. En la tercera fecha, en tanto, volverá a ser local y recibirá en el Gigante de Alberdi a Estudiantes de Caseroel sábado 27 a las 19:05, en un partido que promete ser muy atractivo. 

Síntesis:

Alvarado: Pedro Fernández; Franco Malagueño, Juan Ramon Alsina; Tomas Mantía, Brian Mieres, Marcos Astina, Julián Vitale; Emiliano Bogado, Iván Molinas, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Walter Coyette

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Baringa, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Valentín Barbero, Santiago Longo y Gerónimo Tomasetti; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Facuando Heredia. DT: Alejandro Orfila

Amonestados: 

Alvarado: Juan Ramon Alsina, Iván Molinas y  Ezequiel Vida

Belgrano: Axel Ochoa y Juan Pablo Ruiz Gómez