Godoy Cruz recibió esta noche a River en Mendoza desde las 21:00 horas. En el partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Tomba cayó por 1-6. Los goles de River los convirtieron: Rafael Santos Borré en cuatro ocasiones, Matías Suárez y Julián Álvarez. Descontó Valentín Burgoa. El encuentro estuvo bajo el arbitraje de Germán Delfino y fue televisado por TNT Sports.

Para el Expreso era el momento de ganarle a River y dejar atrás la mala imagen que tuvo ante Argentinos Juniors. El Gallego Méndez puso varios cambios pero no alcanzó. El equipo sufrió desde los primeros minutos y le costó logró llegar de manera clara al al arco rival.

En la primera parte, Suárez con control del balón hizo un pase hacia Álvarez quien probó a Nelson Ibáñez. El arquero mendocino neutralizó y no dió rebote. Sebastián Méndez se mostraba conforme con el desempeño de sus jugadores y River utilizaba a Álvarez como cuarto volante ante la presión del bodeguero.

A los 6 minutos, llegó el gol tempranero de los conducidos por Marcelo Gallardo. Un pase exacto de Agustín Palavecino para Suárez y de éste para Borré quien abrió el marcador definiendo de primera, provocó la bronca del técnico de Godoy Cruz

 

 

Luego a los 11', un centro de Damián Pérez desde la izquierda, no encontró futuro y fue contenido por las manos de Franco Armani. Méndez, ya recuperado, le pedía a Hugo Silva contener a Suárez. A los 15', Álvarez llegó por la derecha y le marcó el pase al número 7 quien anotó sin arquero bajo los tres palos. El banco de suplentes del Tomba no paraba de renegar, el DT ponía énfasis en que su elenco estaba muy pasivo y dejaba jugar al Millonario sin resistencia.

 

 

El tercer tanto del partido llegó a los 19', Alex Vigo habilitó a Álvarez que intentó un pase al área pero falló. La pelota derivó en Borré que celebró el segundo en su cuenta personal.

 

 

A los 22', River se hizo imparable. Álvarez encendido arrancó su carrera en solitario, encaró a Ibáñez, lo dejó a mitad de camino y definió cruzado para agigantar el resultado 4 a 0. Con este marcador, los de Núñez se ubican a 5 puntos de Colón, líder de la Zona A, aunque todavía fuera de las posiciones que otorgan el pase a la próxima ronda del torneo.

 

 

Por su parte, Godoy Cruz suma 7 unidades y se encuentra más relegado en la tabla. Hoy, no tuvo una buena noche, llegó tarde a las jugadas por lo que a veces recurría a las faltas para intentar frenar la embestida. El Gallego le pedía a sus muchachos que despierten y aporten intensidad pero no había tenencia de pelota.

Estar atentos en el ataque era fundamental para los mendocinos aunque, no era una tarea fácil ante la delantera rival implacable. A los 36', Rafa Borré anotó su hat- trick de la noche. Vigo le hizo un pase de lujo, que el colombiano capitalizó ante la ausencia de la defensa bodeguera.

 

 

De esta manera, River recuperaba la contundencia que había tenido en la final de la Supercopa contra Racing y se iba al descanso 5 a 0 arriba.

En el complemento, el Millonario mantuvo el tono. A los 48', otra vez Borré anotó y puso el 6-0 tras una nueva asistencia del joven 9.

 

 

A partir de allí, los de Gallardo se relajaron y resignaron la posesión del balón lo que le permitió al local llegar a su único tanto, en el minuto 76. Valentín Burgoa descontó con un disparo esquinado que resultó inatajable para Franco Armani.

 

De esta manera fue el último encuentro del Expreso en el Malvinas ya que el estadio será remodelado para la Copa América 2021. El equipo mendocino deberá reponerse rápidamente ya que el domingo 28 de marzo visitará a Talleres en Córdoba por la séptima fecha.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Ian Escobar, Damián Pérez, Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Augusto Aguirre; Wilder Cartagena, Renzo Tesuri, Fabián Henríquez; Matías Ramírez, Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: Gonzalo Goñi, Ezequiel Cirigliano, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa, Martín Ojeda, Leonel González, Alan Cantero, Gianluca Ferrari, Sebastián Lomonaco, Ezequiel Bullaude, Matías Soria.

River (6): Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Mariana, Paulo Díaz, David Martínez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Jorge Carrascal, Federico Girotti, Agustín Fontana.

Goles: 6', Rafael Santos Borré (R); 15', Matías Suárez (R); 19', Borré (R); 22', Julián Álvarez (R); 36', Borré (R); 48', Borré (R), 76', Valentín Burgoa (GC).

Cambios: 46', Martín Ojeda por Escobar (GC); 46', Gonzalo Abrego por Henríquez (GC); 59', Jorge Carrascal por Borré (R); 59', Valentín Burgoa por Ramírez (GC); 59', Tomás Badaloni por Colmán (GC); 71', José Paradela por Palavecino (R); 71', Federico Girotti por Suárez (R); Agustín Fontana por Álvarez (R); 76', Leonel González por Tesuri (GC); 84', Bruno Zuculini por De la Cruz (R).

Amonestados: Nicolás De la Cruz (R), Hugo Silva (GC), Jorge Carrascal (R).

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Árbitro: Germán Delfino.

Buen gesto para Angileri

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor