En la jornada del sábado, Godoy Cruz recibió a River Plate por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras la dura derrota que recibió el Tomba, por 6 a 1, el Gallego se impuso ante la prensa y desató un breve mensaje de disculpa.

 

El planteo fue mío, la elección fue mía y la responsabilidad absoluta es mía”, declaró Méndez al iniciar la conferencia de prensa. Además, sumó: “corregir, no se puede corregir mucho, esa es la realidad”, con respecto al rendimiento del plantel.

 

El entrenador, claramente avergonzado, mencionó que cuando uno pierde por una diferencia de seis a uno, no hay excusas para la inestabilidad de los jugadores. “Lo único que queda es pedir disculpas a la gente, a toda la gente de Godoy Cruz, porque se merecen una. Porque no jugamos, jamás estuvimos cerca de ellos, ni del resultado, ni nada.”, sumó Sebastián a su declaración y dejó en claro que es él el responsable.

 

Una de las pocas preguntas que le realizaron al Director Técnico del plantel Tombino, fue sobre cómo continuarán en los siguientes partidos, y respondió: “Tenemos que levantar. Yo creo que tocamos fondo, y de ahora en adelante lo que queda es mejorar, no podemos jugar peor de lo que lo hicimos hoy. ¿Quién quedará? de ahora en más, va a jugar quien esté mejor.”

 

“No creo que necesite mucho análisis este partido. Porque cuando perdés seis a uno lo que te queda es pedir disculpas y yo las estoy pidiendo, vengo a dar la cara porque es lo que corresponde.” Siguió Méndez.

 

Por último, para cerrar con la fuerte autocrítica, Sebastián comentó lo que habló con los jugadores en el vestuario y fueron las mismas palabras dichas: “soy el Director Técnico, esto es simple y el responsable soy yo, no hay que buscar responsabilizar a los jugadores. Eso tendremos que arreglar nosotros en la semana, charlar con ellos, ponernos de acuerdo y mejorar un cien por ciento. No se puede jugar así, el responsable, vuelvo a repetir, soy yo.” “Le pido mil disculpas a la gente de Godoy Cruz por lo que vivieron hoy, lo siento muchísimo y espero que esto no vuelva a suceder”, finalizó el Gallego.