Adolfo Gaich, el ex delantero de San Lorenzo, escribió para Benevento su primera gran hazaña porque con su gol le ganó por 1 a 0 a Juventus. El ex goleador de la Selección Argentina Sub 23 con su segundo tanto en la Serie A fue vital junto a su portero Lorenzo Montipò. En la primera etapa los dirigidos por Andrea Pirlo se lanzaron en ataque para sumar los tres puntos que le den aire para alcanzar al líder Inter.

La Vecchia Signora contó con varias llegadas que protagonizaron Cristiano Ronaldo y Alvaro Morata pero no pudo abrir el marcador. En algunas ocasiones el gran responsable de que la formación de Turín no se ponga en ventaja fue por el arquero Montipò, muy eficaz en sus tapadas. En resumen, el único dueño del encuentro en el Allianz Stadium fue el conjunto local.

Más tarde, en la segunda etapa el equipo conducido por Pirlo continuó con su plan de juego, que no podía resquebrajar la seguridad del guardameta visitante. Sin embargo la Vecchia Signora sufrió su primera señal de alarma cuando apareció en campo rival, Gaich, quien intentó elaborar una situación ofensiva que no pudo prosperar.

No obstante, luego de padecer una nueva llegada del combinado local, el ex atacante del Ciclón con el instinto goleador de los potreros aprovechó un mal pase de Juventus, se creó el espacio para disparar y convirtió el 1 a 0 histórico. Una jugada con todo el ingenio del Tanque porque la armó él solo y la definió como los que saben.

La escuadra de Turín herida en su alma fue en búsqueda del empate pero no pudo concretarlo, preso de sus nervios y por la respuesta del arquero Montipò. Los dirigidos por Filippo Inzaghi finalmente superaron a un rival histórico por 1 a 0 y las fotos quedarán en un hombre: Adolfo Gaich.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor