El zaguero de último paso en Independiente, se dirigía a Estados Unidos para sumarse al Atlanta United conducido por el argentino Heinze y permanecerá en cuarentena por Coronavirus debido a un hisopado en la llegada al país.

El defensor de 24 años era una pieza fundamental en el Rojo de Falcioni y el equipo de la MLS se apuró y lo abrochó como refuerzo.

El traspaso se cerró en 2.800.000 dólares por el 50 por ciento del pase y la institución estadounidense desembolsará 200.000 dólares más si es que Franco llega a los 15 partidos. Cabe resaltar que del monto que ingrese, una parte deberá ser destinada a San Telmo que cuenta con el 20 por ciento de los derechos del defensor.

Alan Franco, debutó en Independiente en el año 2017 gracias al ex DT del Rojo, Ariel Holan y formó parte del equipo que se consagró con la Copa Sudamericana de ese mismo año y con la Suruga Bank 2018. Su buen presente en ese momento lo llevó a formar parte de la Selección argentina de Lionel Scaloni que posó sus ojos en el defensor, quien después tuvo un bajón futbolístico y hoy empezaba a recuperar su nivel.

Franco disputó su último partido ante el Fortín el pasado fin de semana, en la derrota de Independiente y llega a la MLS justamente en lugar de Lautaro Gianetti, jugador de Vélez que no pasó la revisión médica en el equipo americano.

Antes de arribar vuelo, el jóven de 24 años se expresó a través de TyC Sports.

"Acá pasé momentos lindos e inolvidables. Estoy feliz de lo que viví en Independiente. Me quedo con el Maracaná, será algo para toda la vida. El estadio se venía abajo, pero pudimos lograr lo que queríamos" recordó el central que fue titular ante Flamengo, en el partido definitorio para levantar la Copa Sudamericana.

Para finalizar, Alan Franco dejó la puerta abierta para un regreso al club: "Por cómo me trataron, me dan ganas de volver cuando las cosas en mi futuro y en mi vida hayan cambiado mucho. Recién estoy comenzando mi carrera profesional fuera del país, y esperemos que sea larga", concluyó en una entrevista con TyC Sports.