El entrenador de Temperley, Fernando Ruiz habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina en donde al comienzo de la misma, se refirió a la espera por la habilitación de algunos jugadores de cara al partido del próximo sábado cuando el Cele reciba a Agropecuario en su casa por la Fecha 3 del Torneo de Primera B Nacional, ante esto expresó: ''Estamos recuperando habilitaciones y jugadores con algunas molestias. Hoy los que no están trabajando a la par del grupo para competir son Facundo Pumpido y Mauro Molina que están con una dificultad. Por la habilitación de Allione, Pittinari y Callejo esperaremos hasta el día de hoy. Creemos que estaría conformado el plantel para poder elegir lo mejor para cada partido''

El Cele hizo su presentación oficial en la segunda fecha ante Deportivo Maipú en Mendoza tras quedar libre en la primera, ante esto Ruiz soltó: ''Desde lo mental estuvimos a la altura. El partido fue muy intenso en lo físico y no tanto desde el juego, que es lo que a mi me gusta pero había que jugarlo de esa manera por las condiciones en las que estaba la cancha''.

Al ser consultado sobre la decisión para que Gaspar Vega lleve la  cinta de capitán, el DT manifestó: ''Gaspar está dentro de esos tres o cuatro jugadores que creemos que están en condiciones de llevar esa responsabilidad que no recae sobre un jugador. Incluso hemos resuelto capitanías a algún jugador que no ha estado desde el inicio del equipo'' y continuó: ''La capitanía mas allá de lo que pueda ser útil en un partido es importante en el día a día y tanto Gaspar como tres o cuatro jugadores que son los que tienen un poco más de recorrido, tienen un compromiso con respecto a lo que nosotros buscamos en base al grupo y una ascendencia importante sobre sus compañeros y entonces a partir de eso, elegimos en primer medida a Gaspar que conlleva características que buscamos. Mas allá que es un jugador que entiende a la perfección el juego y lo que yo necesito adentro del campo, y él tiene la libertad y la claridad de poder resolver lo que nosotros buscamos y queremos dentro del campo de juego''.

Sobre el final, el entrenador se refirió al encuentro amistoso disputado el día martes ante la reserva de Banfield en la cancha auxiliar del estadio y ante esto comentó: ''Hubo una dinámica que uno busca en estos partidos amistosos, tratar de sostener aquellos que no tienen minutos en partidos oficiales con el mismo ritmo de lo que juegan. Nos sirvió jugar con un equipo de reserva de Primera División porque tienen otro ritmo, juegan a otra velocidad y nos obliga a estar al ritmo  a nosotros mismos. de menor a mayor hicimos un gran partido, vi cosas muy interesantes, muy buenas, tanto del equipo que jugó el día domingo, mas allá de no ser el mismo sistema y el del martes, tuvimos por momentos muy buenas triangulaciones, pases y hemos tenido verticalidad con velocidad importante que nos permitieron tener mucha llegada y convertir cuatro goles. Hemos probado variantes y nombres mas allá de no modificar el sistema, modificamos características por las bandas y el saldo ha sido positivo para el grupo''.

Por último, habló sobre el encuentro frente a Agropecuario del próximo sábado y sobre el pronostico que se estima para el fin de semana en relación al campo de juego y analizó: ''Estamos viendo que posiblemente lluevo, el campo de juego se mantiene bien. Lo mas peligroso de la lluvia es que se ponga pesada y blanda pero que este mojada seria muy bueno para tener una agilización de pases''.