El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni dialogó con los medios a través de una conferencia de prensa virtual acerca del próximo partida, nada más y nada menos que ante Boca y las bajas que sufrió el equipo. 

En el inicio de la misma, el entrenador habló sobre la salida de Alán Franco por venta y la baja de Silvio Romero tras dar positivo en COVID-19, ante esto manifestó: ''La salida de Franco estaba dentro de las posibilidades, lo mismo lo de Saltita González . La falta de Silvio es imprevista'' en la misma línea continuó ''Hoy vimos algunas posibilidades, pero entre mañana y el domingo decidiremos el equipo. Lamentablemente, son las circunstancias que se presentan, lo ideal es que todos estén al día, pero hemos trabajado con todos de la misma manera'' .

En la misma sintonía habló acerca de la charla que mantuvo con Franco en la previa del duelo con Vélez y comentó: ''Le expliqué el procedimiento de un profesional, lo mejor que podía hacer era responder a Independiente y seguir mostrándose. Estábamos tranquilos con que iba a responder de la mejor manera''.

Por otra parte, se refirió al equipo de Miguel Ángel Russo y dijo: ''Enfrentamos a un muy buen equipo que ayer jugó Copa Argentina y con casi once jugadores distintos a los que van a jugar el domingo. Nosotros no podemos hacer eso porque tenemos un plantel mucho más corto''. 

En cuanto a la ausencia de Alan Velasco en los anteriores partidos, el Emperador expresó: ''Velasco empezó a tener varios inconvenientes desde que llegamos. Mi misión es prepararlo en lo físico, táctico, y en determinado momento, protegerlo. Lo quiero llevar con tranquilidad para poder tener mejor rendimiento''. 

Al ser consultado sobre los esquemas tácticos que paró en cancha, Falcioni explicó: ''Tuvimos muy buenos resultados con la linea de tres. El comportamiento defensivo ha sido muy correcto y ya hemos cambiado antes'' y continuó ''Tenemos que afianzarnos, esperemos que estén a la altura de lo que necesitamos, cada semana fuimos sumando cosas importantes para el equipo, tratamos de hacer trabajos de forma colectiva. Tenemos un equipo seguro, antes le hacían muchos goles y el arquero era figura''. 

Sobre el final, el entrenador habló acerca del interés que mantiene Curicó de Chile sobre Brian Martinez y confesó: ''Me llamó Martín Palermo para preguntarme sobre el Chaco, le dije que es un jugador que tenemos mucha consideración. Hablé con él y le dije que no se fuera a préstamos sin cargo sin beneficios para el club. Se quedó tranquilo''. 

Por último, se refirió a la situación del delantero Jonathan Herrera y contó: ''Herrera tuvo un accidente en el entrenamiento y tuvo una pequeña molestia en la rodilla, está recuperándose pero no está listo para jugar''. 

VAVEL Logo
Sobre el autor