Cada semana previa a cada derbi, que se dispute es especial y con un condimento extra, los entrenadores de los conjuntos no quieren regalar nada, al contrario, en la mayoría de las veces juegan al misterio. Este domingo, uno de los focos de la atractiva séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, será en el Libertadores de América, en un encuentro clave por la lucha de arriba se medirán Independiente recibe a Boca.

Con la necesidad de volver al triunfo, la atención de cara al compromiso, en la cancha del “Rojo” estará puesta en la lucha de los laterales derechos y su principal característica es el desplegué por el sector derecho de la zona defensiva. ¿Cómo está siendo la actual temporada de ambos?

Fabricio Bustos

Es el representante del dueño de casa, en el comienzo de la competición, Julio César Falcioni utilizó el clásico 4-4-2 y sobre la marcha, lo modificó al 3-4-3, que le está dando resultados en este último tiempo. La nueva posición del “motorcito”, es un falso volante por afuera al momento de atacar, en tanto que en el retroceso vuelve a su conocida posición.

Tiene pasado en la Selección Argentina, en el 2017, Jorge Sampaoli lo convocó para una doble fecha FIFA de eliminatorias ante Uruguay y Venezuela respectivamente. Los números en el corriente año, disputó cuatro partidos y anotó un gol, que lo convirtió a Newells en el triunfo de Independiente en Rosario, tiene una asistencia, lo amonestaron en una oportunidad.

El nacido en las canteras del conjunto de Avellaneda, en total jugó 133 compromisos, anotó tres tantos, asistió en catorce veces, recibió la amarilla en 22 oportunidades y lo expulsaron en dos ocasiones. En el anterior mercado de pases, se lo mencionó con una posible llegada al “Xeneize” y quedó descartado por su elevada cotización, de la vereda de enfrente se bajaron de la pelea por él.

Nicolás Capaldo

Hace un tiempo atrás, una decisión llamativa por parte del Consejo de Fútbol de Boca, comunicó que la estadía de Julio Buffarini no iba a continuar y se quedaba a cumplir su contrato que vencía en junio próximo. Debido al bajo rendimiento de Leonardo Jara, Miguel Ángel Russo tuvo que improvisar y ubicó de lateral al mediocampista por naturaleza ante la falta de recursos.

En un lugar poco habitual para él, se encuentra mostrando una aceptable imagen y en el “superclásico” ante River, atráves de una proyección en ataque, Paulo Díaz le cometió el penal, que Sebastián Villa cambió por gol. Los datos en el actual 2021, tiene asistencia perfecta y disputó los seis partidos que disputó, el conjunto de Russo, fue amonestado en dos oportunidades.

Desde la Selección de Italia, lo están observando de reojo, aunque en más de una ocasión manifestó su deseo de cumplir su sueño con la Selección Argentina, donde tiene antecedentes en las juveniles de la mano de Fernando Batista. El saldo del volante mixto/lateral por derecha, a lo largo de su carrera estuvo en 54 partidos, dos asistencias, doce amarillas, una expulsión por doble amonestación y una roja.

Los dos tienen la misma característica principal, son importante en la columna vertebral de Falcioni y Russo respectivamente a la hora de pasar al ataque, en el lateral derecho se podría abrir el marcador. Todo listo, este domingo, será un duelo más que especial.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor