Luego de la goleada del fin de semana pasado en Mendoza, ahora la cabeza de River está puesta en el corto plazo y en una nueva presentación en la Copa de la Liga Profesional recibirá a la “Academia”, en búsqueda de sumar su segundo triunfo al hilo. En una nueva edición de uno de los derbis más antiguos del fútbol argentino, volverán a verse las caras y será el enfrentamiento número 203 con 97 triunfos del “Millonario”,54 victorias del equipo de Avellaneda y 51 empates (entre amateurismo y profesionalismo)

Hace dos años atrás, una tarde soñada de febrero por la Superliga 2018/19, River se quedó con los tres puntos y ganó por dos a cero frente a los ex dirigidos por Eduardo Coudet. Los goleadores de la fecha 18 en Núñez, fueron obra de Juan Fernando Quintero, el volante colombiano abrió el marcador con un golazo de tiro libre y Alejandro Donatti en contra, en aquella jornada será recordada por el cruce entre el actual DT del Celta de Vigo con Ricardo Centurión, al inicio del segundo tiempo.

Por otro lado, en el Torneo 2016/17, los comandados por Marcelo Gallardo se quedaron con la mano vacía y perdieron por tres a dos ante la escuadra de Diego Cocca. Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña para la “Academia”, mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron para el dueño de casa.

Los hinchas de River, todavía tienen en la cabeza, el año histórico de 2015 donde volvió a conquistar América y gritó campeón en la primera Libertadores dirigida por el “Muñeco”. Con un mix entre titulares y suplentes, en ambos lados con la cabeza en el certamen internacional, quedaron a mano y empataron sin conquistas por la jornada doce.

La última vez que el “Millonario”, dio una vuelta olímpica en el ámbito doméstico, se produjo en el Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz como entrenador. En un partidazo, no aptó para cardíacos, el local se adueñó con tres unidades claves en el camino al título con alegrías de Fernando Cavenaghi por duplicado y Carlos Carbonero, en tanto que Diego Villar y Gabriel Hauche anotaron para la visita, en la tarde-noche soñada de Leandro Chichizola, que le atajó un penal en la última jugada a Sebastián Saja.

En el Torneo Inicial 2012, Racing se impuso por la mínima diferencia al local y se quedó con los tres puntos. El único gol lo convirtió Matías Cahais, quien cabeceó un preciso tiro libre de Villar, a los 25’ del segundo tiempo.

Cabe recordar que a principios del corriente mes, volvieron a medirse por la Supercopa en Santiago del Estero y fue una goleada histórica de River por cinco a cero, levantando un nuevo trofeo en la era de Gallardo. Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz, Leonel Miranda-en contra- y Matías Suárez.

Este domingo, será un nuevo capítulo entre los dos conjuntos más populares de Argentina, donde River buscará seguir dominando el historial y Racing, intentará emparejar los números

VAVEL Logo
Sobre el autor