En la primera hora de la mañana de este viernes, los juveniles de la Selección Argentina, vencieron por la mínima diferencia a Japón en el arranque de una gira que se está llevando acabó por el país asiático. Después del compromiso, Fernando Batista dio sus sensaciones, en la habitual charla con los diferentes medios de comunicación: “Me quedo con los minutos en lo que el equipo buscó ser protagonista, atacar. Por momentos Japón tuvo más la pelota, pero en líneas generales fue un buen partido”, comenzó diciendo el DT “Albiceleste” sobre su visión de lo que fue el espectáculo en el Ajinomoto de Tokio.

Por otro lado, la cabeza está puesta en los próximos Juegos Olímpicos, el “Bocha” comentó para que sirve estas pruebas: “En primer lugar, el competir permite ver algunos jugadores que no habíamos tenido en la Selección y seguir forjando la idea que tenemos de juego”. Además, elogió a su rival de turno: “Jugamos con un adversario que tiene un buen funcionamiento y fue un desafío importante para nosotros”.

En la misma línea siguió analizando el planteo realizado esta mañana: “Los ingresos de González(Lucas) y Rollheiser(Benjamín) se efectuaron con la idea de tener más la posesión de la pelota, apelando a su técnica, y buscar espacios que dejaría Japón al buscar el empate”. Antes del pitazo inicial, se realizó un minuto de silencio, en homenaje a los fallecimientos de Diego Maradona, Alejandro Sabella, Leopoldo Luque, donde comentó que sintió en ese momento: “Para nosotros Maradona fue un gran ídolo y fue muy emotivo poder ser la primera selección masculina que volvió al fútbol portando una camiseta en su homenaje”.

Cabe recordar que el próximo lunes, ambos conjuntos volverán a medirse en un nuevo amistoso, será desde las 7:45 en el estadio de Kita Kyushu de la ciudad de Fukuoka al sudoeste de Japón y con transmisión de TYC Sports. Los caminos de las olimpiadas ya están en camino y la Selección Argentina buscará retornar nuevamente al podio (fue oro en Atenas 2004 y Beinjing 2008, y Plata en Atlanta 1996).

Entre los pasajeros que convocó, Batista se destacan la presencia: Jeremías Ledesma (ex arquero de Rosario Central hoy en Cádiz de España), Nehuén Pérez (defensor del Granada en la Liga Santander), Santiago Ascacíbar (ex volante de Estudiantes en la actualidad en Hertha Berlín en Alemania), Matías Vargas (ex Vélez, hoy en el Espanyol de la segunda división en España) y Adolfo Gaich (el delantero del Benevento de la serie A de Italia). En tanto que Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella y Lisandro Martínez(Ajax), no pudieron salir de Francia y Holanda respectivamente por los protocolos activados por la pandemia en esos países, Matías Zaracho (Atlético Mineiro) y Valentín Castellano (New York City), sufrieron problemas logísticos en sus respectivos vuelos- y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) se lesionó.

Todavía no se realizó el sorteo de los Juegos Olímpicos, los conjuntos que ya se encuentran clasificados al certamen son: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda y Japón. Aún resta por conocer los dos representantes de la Concacaf.