El Tomba le tocó enfrentarse en la anterior fecha contra River Plate en un dificilísimo partido. Los Millonarios cumplieron con los pronósticos y apabullaron por 6-1 a su rival. Ahora tocará dar vuelta la página y meterse de lleno contra el Tallarín para no caer en el desánimo. 

Ambos llegan en casi mismas condiciones de puntos, los cordobeses acumulan 8 contra 7 del Tomba, pero la diferencia en los pronósticos se basa en cuanto al rendimiento en el último encuentro de cada uno. Talleres llega como el favorito tras ganarle con contundencia a Boca Juniors con aquel agónico gol de Diego Valoyes, quien tendrá todas las miradas posadas, mientras que Godoy Cruz apenas pudo descontar con un solitario gol de Valentín Burgoa que viene pidiendo pista y ahora podría ser su momento.

Valentín Burgoa

El juvenil categoría 2000 no ha tenido mucha participación en el once inicial en esta temporada, pero en cada ocasión que ingresó ha sabido contribuir al equipo para que se mantuviera a flote. Y en un equipo que debe tirar toda la carne al asador en cada encuentro, este podría ser el momento de Burgoa que ingresó en la derrota ante River y descontó el marcador.

En caso de ingresar desde el minuto cero al próximo encuentro, el mediapunta tombino podría aprovechar su posicionamiento y movilidad para desarticular el centro de la defensa que el partido anterior estuvo firme ante un Boca descolocado del encuentro. Ahora será primordial mantener un orden en la ofensiva en el que Burgoa se pueda mover libremente entre Navarro y los centrales cordobeses, los tres de excelente partido.

Diego Valoyes

El extremo colombiano pasa por un buen momento en el actual campeonato en el que viene alternando titularidad y suplencia, y convirtiendo tres tantos y dando dos asistencias. El último convertido ante el Xeneize con una exquisita definición en el ocaso del partido para sellar una victoria más que merecida por todos los jugadores de la T, entre ellos Valoyes el héroe de aquella noche.

Con la moral bastante alta y ante un equipo golpeado bastante fuerte, Valoyes puede ser una pieza fuerte para jugar en la banda y adueñarse del espacio a espaldas de los laterales. Lo cual lo dejaría en jaque al Bodeguero ante un equipo que siempre se hace fuerte y sale con buenas expectativas a cada encuentro. El colombiano buscará flaquear a los laterales para seguir en esta senda y establecer una regularidad en el que podría ser su mejor momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor