Luego de haber conseguido una gran victoria (o "tres puntos de oro", como hemos precisado en el último programa de Temperley VAVEL), el "Gasolero" se prepara para su segundo compromiso en el torneo, frente a Agropecuario de Carlos Casares. 

Frente a Maipú, Ruiz planteó un esquema diferente al mostrado en los partidos de pretemporada, en razón de la particularidad del partido y la ausencia de algunos apellidos que sí estarán a disposición este sábado. La propuesta de jugar con tres defensores centrales, adicionando la participación de los laterales-carrileros Santiago Bustos y Leonardo Zaragoza, generó un Temperley con una vocación defensiva en gran parte del partido y apostando al contragolpe mediante la velocidad de los extremos Claudio Villagra y Lucas Baldunciel.

Evidentemente la idea originaria de Ruiz para el modelo de "Temperley Edición 2021" es distinta, puesto que para este fin de semana volverá a la propuesta del 4-3-3, aprovechando la disponibilidad de los experimentados volantes Lucas Pittinari y Agustín Allione. La mala noticia es que se confirmó el desgarro de Facundo Pumpido, quien no podrá ser de la partida.

Por el lado de Agropecuario, cuenta con un punto de seis posibles, producto de una derrota en el debut ante Gimnasia de Mendoza y un empate en la última fecha ante Estudiantes de Río Cuarto. Se espera por que el delantero Gonzalo Urquijo sea de la partida en lugar de Federico Vietto, quien sufrió una lesión en el último partido.

En este contexto,  analizaremos dos de los jugadores más destacados de Temperley y Agropecuario: Román Brotzman y Brian Blando.

Román Brotzman

El delantero canterano del "Gasolero" tuvo su estreno soñado el domingo, con un gol que le dio el triunfo al equipo y un gran sacrificio para aguantar la pelota. 

Pese a que frente a Deportivo Maipú jugó su primer partido como futbolista profesional, el centrodelantero de 21 años demostró tener condiciones para jugar con la camiseta de Temperley y afirmarse como el "9" del equipo.

Más allá de su sorpresivo debut (ingresó por la lesión que sufrió Facundo Pumpido en el precalentamiento), Brotzman viene haciendo bien las cosas desde la Cuarta División, por lo que Ruiz tomó nota de él para integrar el plantel profesional. Su gran rendimiento en la pretemporada elevó aun más su consideración. 

Brotzman, con pasado en las inferiores de Brown de Adrogué, Boca Juniors y Banfield, llegó justamente desde el "Taladro" a inicios del 2020. 

Este domingo, Brotzman saldrá desde el arranque en el once titular de Temperley buscando mantener su nivel.

Brian Blando

El atacante de Agropecuario es una de las figuras del equipo dirigido por Manuel Fernández. Llegó a la institución de Carlos Casares a principios de 2016, proveniente de Rosario Central. Disputó primero el Federal B y luego el Federal A con la camiseta del "Sojero", para luego formar parte de los últimos planteles en la Primera Nacional. 

Su rol en el campo de juego es el de delantero por afuera, ubicándose por detrás del "9". Es un jugador rápido y ágil para desbordar, aunque también tiene buena definición. Le convirtió un gol a Temperley en el último torneo para darle el triunfo a Agropecuario. 

A sus 25 años es una pieza clave para la formación de Agropecuario, sabiendo que es un jugador que conoce muy bien al club. 

 

Este sábado, a partir de las 15.30 hs, Temperley será local frente a Agropecuario, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Emanuel Ejarque será el encargado de impartir justicia. El partido podrá seguirse en vivo por TyC Sports Play.