Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional , Independiente y Boca empataron 1-1 en el Estadio Libertadores de América . Para los Rojos Gastón Togni abrió el marcador mientras que para la visita, Carlos Zambrano empató en el complemento. 

Sobre el comienzo del partido, el encuentro fue de ida y vuelta. Ambos equipos buscaban ponerse en ventaja rápidamente, sin embargo a la hora de defender, los atacantes se topaban con una muralla, la defensa se plantó bien y no dejaba pasar a los rivales. Desde afuera del área, el Rojo avisaba de la mano de Jonathán Menéndez y Lucas Romero mientras que Boca intentaba desequilibrar el cotejo con Sebastián Villa y algunas intervenciones de Capaldo

El primer gol de la noche en Avellaneda llegó tras una jugada colectiva, Sebastián Palacios desbordó y tiró un centro para que Togni de cabeza ponga en ventaja al Diablo que por momentos fue quien más se mereció estar arriba en el marcador. Minutos más tarde el dueño de casa pudo haber estirado la ventaja pero Menéndez no tuvo buena definición. 

En el complemento, Boca buscaba la igualdad y lo consiguió con Mauro Zarate en cancha, quién tras una falta cerca del área de Sebastián Sosa, envía un centro pinchado para que Zambrano sin marca anote de cabeza el empate parcial para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. 

Todo lo que siguió del encuentro fue una moneda al aire, de ida y vuelta, cualquiera de los dos podía ponerse en ventaja y conseguir los tres puntos. Falcioni mandó a Andrés Roa y a la Joya del plantel, Alan Velasco a la cancha para darle aire al equipo que se mostraba cansado y si bien tuvieron algunas chances claras, la poca suerte y las malas definiciones no le dieron al Rojo la oportunidad. El Xeneize también se arrimó al arco rival, sobre el final del encuentro, Carlos Tévez simuló una falta dentro del área pero Patricio Lousteau de polémico arbitraje no le concedió el deseo al delantero. Sobre los minutos finales, la formula Zambrano-Zarate le dio una vida mas a los de la Rivera que tras un centro, Ayrton Costa toca con la mano la pelota dentro del área y el juez cobra penal para la visita. Villa fue el encargado de ejecutar el penal sin embargo Sebastián Sosa, el salvador de la noche, acertó el palo y atajó el penal. 

De esta manera, Independiente cosecha 13 puntos y sigue siendo escolta de Vélez que empató ante Defensa y Justicia clasificándose de manera directa a la Fase de Eliminación de la Copa mientras que Boca queda por el momento afuera.

  • SINTESIS DEL PARTIDO

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios.

 DT:  Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

 DT:  Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio:  Libertadores de América