Como un día inolvidable que quedará siempre en los recuerdos de cada socio e hincha cuando se inaugura un estadio o regresa un viejo ídolo o cuando se remodela una cancha, Godoy Cruz tendrá su motivo para festejar ya que el próximo 10 de abril volverá a jugar en el estadio Feliciano Gambarte luego de 16 años de forma oficial. En esa jornada recibirá a Arsenal de Sarandí, a partir de las 14, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El lunes pasado los dirigentes del Tomba presentaron todos los papeles en la Municipalidad de Godoy Cruz y este martes los inspectores concurrirán para definir los últimos puntos.

Hace unas semanas atrás, el entrenador del Expreso, Sebastián Méndez, sostuvo en un reportaje con el programa de radio Dos de punta: "Hay jugadores que son hinchas de Godoy Cruz y sueñan con jugar en su cancha, en su barrio. Coincide con el centenario del Club. Son cosas muy fuertes. Ojalá nos quedemos definitivamente". Por su parte el conductor de este programa radial, Juan Esteban Suraci, opinó en su cuenta de twitter @juansuraci : “El tiempo nos dio la razón a TODOS los que arrancamos con esta misión allá por 2013. Era cuestión de esperar. Se podía #FelicianoGambarte

Mientras tanto, en dialogo con este destacado programa de fútbol, Marcelo Cristoferi, socio de la empresa que pondrá la iluminación en el estadio señaló: "La primer obra grande que hicimos fue en Independiente. Reunimos las condiciones que Pepe (Mansur) quería. Él quiere jugar rápidamente ahí. Se concretó el proyecto de colocar iluminación led". Después aseguró: "Las luminarias ya se están fabricando. Son un tanque". Más tarde, resaltó: "Le dije a Pepe (Mansur) que tranquilamente se pueden jugar Copas Internacionales con la iluminación". Por último reconoció: “Pepe (Mansur) nos dijo que no quiere nada rápido, si no que quiere las cosas bien hechas".

Este escenario se inauguró el 3 de octubre de 1959, en un partido frente a Andes Talleres Sports Club. El estadio se llamó Estadio Nuevo hasta el 3 de octubre de 1986. A partir de ese día, se denominó como Feliciano Gambarte en homenaje a un destacado deportista, dirigente y ex-presidente de la institución. Con el correr de los años se realizaron dos remodelaciones. La primera en 1969, el 7 de febrero, cuando inauguró la primer etapa del sistema de iluminación artificial en un choque contra Chacarita, en el marco de la primera rueda de la Copa Argentina.

Unos años después, en 1994, teniendo en cuenta que debía adaptarse a las reglamentaciones de los campeonatos del Nacional B, tuvo que levantar los alambrados olímpicos a mayor altura, agrandar el campo de juego, replantar todo el terreno y pintar las tribunas de azul y blanco. Esta última tarea, la llevó a cabo la parcialidad del Bodeguero. Durante estos años sin poder jugar en su casa por la desaprobación de la municipalidad  y porque presentaba  problemas de infraestructura al tener una tribuna completamente inhabilitada (tribuna este), la comisión Pro Estadio se organizó con los hinchas para llevar a cabo la remodelación de ese sector, baños, la instalación de un nuevo alambrado y las obras para el nuevo techo de la platea norte. Otro bastión importante para este proyecto fue "AgruPasión por el Barrio" ya que brindó su colaboración con la organización de eventos. Además se puso al hombro la labor de arreglar las luces, las cabinas para los medios de comunicación, los palcos y los vestuarios.  Con la unión de todos, se llevó a cabo una gran aventura que tuvo sus frutos ya que dentro de poco Godoy Cruz volverá a su casa.