Vélez se juega una final en San Juan. Tras haber sido campeón de la zona complementación de la Copa Diego Maradona (le ganó a Rosario Central en el repechaje), el conjunto de Mauricio Pellegrino buscará su boleto a la competencia internacional frente al “Taladro”, subcampeón de la zona campeonato. El partido va a disputarse en el Estadio del Bicentenario a las 20:15hrs con arbitraje de Fernando Rapallini.

Pellegrino buscará alternativas luego del empate frente a Defensa y Justicia. El entrenador fortinero tendrá disponibles al chileno Pablo Galdames y a Cristian Tarragona (ambos fueron expulsados en el partido frente a Central). El que no va a estar en el once titular será Emiliano Amor. El central vio la roja en la cancha del “Halcón” y por ende, deberá cumplir una fecha de suspensión. Otro jugador que todavía sigue afuera de las canchas es Tomas Guidara. El lateral de 25 años se desgarró frente a Boca y todavía sigue en recuperación. Damián Fernández (debutó contra Defensa) podría ser su reemplazante.

En conferencia, Mauricio Pellegrino habló sobre sus sensaciones previo al partido en San Juan. "Tengo también el ojo puesto en una final que define la entrada a una copa y voy a hacer unos cambios”, expresó el técnico. 

Por el lado de Banfield, Sanguinetti no contará con Luciano Lollo en la zaga central. El ex jugador de River y Racing fue expulsado en su partido frente a Aldosivi en Mar del Plata y no podrá estar disponible. Tampoco podrá utilizar a Emanuel Coronel (lesionado), Alexis Sosa (Covid-19) y Agustín Urzi (convocado por Batista para la Sub 23). Una buena noticia para el “Taladro” es la vuelta de Mauricio Arboleda bajo los tres palos.

Posible formación de Vélez:

Hoyos; Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames; Luca Orellano, Juan Martín Lucero y Thiago Almada.

 

Estadio: Bicentenario, San Juan

 

Arbitro: Fernando Rapallini

 

Horario: 20:15

 

Transmisión: TNT Sports