A diferencia de Sudamérica, en Europa pusieron primera con el arranque de las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 y en la búsqueda de los nuevos representantes del viejo continente. En la tarde de este último miércoles de marzo y en la víspera de la semana santa, Alemania cayó de manera sorpresivamente frente a una de las revelaciones de último tiempo: Macedonia del Norte, dio el batacazo.

Con un sorpresivo dos a uno, el equipo dirigido por Igor Angelovski, consiguió la victoria faltando cinco minutos para finalizar el encuentro con el gol Elif Elmas, el volante del Napoli anotó en el 40’ del segundo tiempo y anteriormente, había conseguido la ventaja parcial por medio del histórico Goran Pandev. En el complemento, Ikay Gundogan, el mediocampista del Manchester City colocaba el empate transitorio, que no le alcanzó a los comandados por Joachim Lob.

Hace dos días atrás, en una conferencia de prensa, Toni Kross había anunciado su alejamiento de la selección una vez que termine la participación en la próxima Eurocopa. Tras 21 años, donde fue la última vez que perdió de local y mantenía un largo invicto, el último que había conquistado suelo alemán había sido Inglaterra en el camino a Corea y Japón 2002, los ingleses aplastaron a los alemanes por un contundente cinco a uno con un hat-trick de Michael Owen, Steve Gerard y Emile Heskey; Carsten Jancker adelantaba al dueño de casa.

La otra derrota de las tres siendo local, se produjo en el 1985 en la clasificación a México al año siguiente, el único tanto del encuentro lo anotó Carlos Manuel. Por otro lado, el balance en esta doble fecha, es negativo para los “Teutones” y quedó afuera de los primeros dos puestos, si hoy terminan las eliminatorias no clasificará a la cita al país asiático.

Macedonia, sigue escribiendo capítulos históricos, el año pasado había sacado boleto a la Euro que se llevará acabó a mitad de año y con la figura estelar de Pandev. El actual atacante del Genoa con pasado en Inter, es el máximo goleador histórico de su combinado con 37 tantos, es el jugador con más partidos defendidos disputó 117, convirtió la conquista que lo clasificó a la Euro, fue clave en el ascenso de la Nations League y hoy, importante en el triunfo en territorio alemán.