La próxima excursión de Marcelo Gallardo y compañía, será en Sarandí, donde este sábado a la noche se disputará la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, River quiere amigarse con la victoria y acercarse a los puestos de arriba de la tabla de posiciones. En uno de los encuentros de la jornada, la atención estará puesta en los atacantes de ambos, Lucas Albertengo por el lado de Arsenal y Rafael Santos Borré, el representante del “Millonario”, los dos tienen la misma definición: olfato goleador.

Albertengo

En el plantel del conjunto dirigido por Sergio Rondina, es uno de los jugadores con más experiencia en primera división y tiene un largo recorrido por diferentes partes, tiene pasado por Atlético Rafaela, Independiente, Estudiantes, Monterrey de México y Newells. Hace un semestre atrás, en la anterior Copa Maradona, fue una de las piezas claves del “Arse” y anotó un gol importante frente a los dos elencos de Avellaneda, primero ante Racing en el Cilindro, y luego en el Libertadores de América cumpliendo con la ley del ex.

Por otro lado, en el actual certamen, disputó hasta el momento todos los compromisos y convirtió el único tanto en la derrota contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. En octubre del año pasado, se transformó en nuevo refuerzo de Arsenal y firmó contrato hasta diciembre del corriente año, las estadísticas del ex atacante de la “Crema” a lo largo de su trayectoria 193 partidos,43 conquistas,17 asistencias, doce tarjetas amarillas y suma 13.100’ en cancha.

Santos Borré

Sin dudas, en la semana, fue tendencia en los diferentes medios de comunicación por una posible transferencia al Gremio y quedó todo descartado, en las últimas horas. Los hinchas de River, podrían estar disfrutando los últimos meses del máximo goleador de la era Gallardo en Núñez y diferentes versiones indicar que podrían retornar al viejo continente, donde ya tiene un paso por Atlético Madrid.

La fecha pasada, en el clásico contra el elenco comandado por Juan Antonio Pizzi, no tuvo una buena actuación y estuvo lejos del aérea, sin embargo, hace dos semanas atrás, fue figura en la goleada en Mendoza ante Godoy Cruz. En aquella noche, será guardada para su archivo personal y anotó un “póker”, se llevó la pelota del Malvinas Argentinas, los elogios de sus compañeros y el cuerpo técnico.

El ex Deportivo Cali, arribó al “Millonario” en el receso de agosto de 2017, a bases de goles y sacrificio, se ganó un lugar en el once de cada fin de semana, en la actualidad está formando una dupla explosiva en ataque con Matías Suárez. En el presente, lidera la tabla de los máximo artilleros del actual ciclo del “Muñeco” y desplazado del primer lugar a otro delantero que dejo una huella, Lucas Alario hoy en el Bayer Leverkusen.

 

¿Quién ganará este interesante cara a cara? Desde las 21 del sábado, Albertengo ante Borré, un choque de titanes en la zona ofensiva de la cancha y la llave de gol podría estar asegurada.