Después de idas y vueltas para la programación del partido, tanto Vélez como Banfield pudieron dar un espectáculo de buen futbol. El encuentro tenía como finalidad saber quien era el equipo que conseguía el boleto a la Copa Sudamericana 2022. El equipo de Pellegrino había accedido tras haber sido campeón de la zona complementación (le ganó a Rosario Central) mientras que Banfield fue subcampeón de la zona campeonato (perdió por penales ante Boca).

El primer tiempo arrancó con todo. Un error en la salida del conjunto fortinero permitió que Luciano Pons convirtiera el primero para los de Sanguinetti. Minutos mas tarde, tras un excelente centro de Álvarez, el delantero del taladro metió el segundo para los de Zona Sur. Tras el golpe, el equipo de Pellegrino comenzó a jugar. Empezó a tener la pelota y a generar juego en el mediocampo. A los 27’, Lucas Janson descontó para los de Liniers tras una excelente jugada de Thiago Almada. Esto permitió que Vélez tuviera situaciones de gol hasta el final de los primeros 45'. 

El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo. Una jugada que arrancó con un pase de De lo Santos en su propia área para Luca Orellano. La “figurita” de Pellegrino corrió hasta el borde del área de Banfield y de zurda la clavó contra el palo más lejano del arquero Arboleda. 2 a 2 parcial y alegría en el banco velezano. Todo cambio a los 73’. Córner ejecutado por Martin Payero y conexión con Alejandro Cabrera para poner 3-2 para el “Taladro”. Vélez continúo llegando al área de Banfield pero no pudo doblegar el marcador.

Después del encuentro, el DT habló con la prensa sobre lo sucedido en el campo de juego. "Cometimos demasiados errores para ganar un partido definitorio. El rival tuvo mucha certeza en nuestras fallas. Nos pudimos recomponer, empatar el partido, dominar”, dijo el técnico velezano. Por otra parte, el técnico declaró sobre lo que viene para el “Fortín”. "Tenemos que buscar ahora la clasificación en el campeonato. Esperamos llegar a las copas en este torneo. Es una pena porque habíamos llegado a esta final con mucho esfuerzo, peleando las dos competencias. Era un premio para todo el equipo. Igual hay que felicitar a Banfield que ha hecho un buen trabajo", culminó el entrenador.

Ahora con los ojos en el torneo argentino, Vélez sigue siendo el único puntero de la zona B y recibe este domingo a Unión de Santa Fé en el José Amalfitani. Deberá tomar recaudos ya que entre semana jugará su pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina contra Talleres.