El Tomba viene de empatar contra Talleres en un partido en el que supo sacar ventaja por un momento e ilusionarse con traerse una maravillosa victoria de Córdoba, pero el repentino gol de Auzqui aplastó toda ilusión y repartieron puntos por igual. El equipo del Gallego supo salir con personalidad suficiente en la que no se dejó entre ver un vestigio de la goleada sufrida ante River, al contrario, salieron con cabeza bien en alto e hicieron partido ante el verdugo de Boca Juniors. Con la misma actitud buscará salir el Bodeguero en el Cilindro para vapulear a su contrincante.

La Academia, por su parte tiene la misión de no ceder puntos si planea seguir peleando arriba como viene haciendo. Logró sacar un punto ante River en un partido del que se habló mucho en la semana por el planteo de Pizzi ante el equipo de Gallardo. Ahora saldrá con los tapones de punta en busca de vencer el arco de Espínola y dejar la victoria en Avellaneda.

Juan Espínola 

El arquero paraguayo, una de las pocas incorporaciones del equipo en esta temporada, ganó la pulseada ante el experimentado Nelson Ibáñez y se quedó con la titularidad en el arco las veces que no la ha tocado salir por lesión. Espínola, como todos los de su posición, tienen un rol importante todos los partidos y el de este joven arquero fue muy importante para resguardar el arco con una defensa impredecible delante de él. 

De a poco se afianza en el primer equipo de Godoy Cruz con buenas intervenciones, pero una particularidad que caracteriza al conjunto y a él mismo, es que en lo que va de la temporada no han podido terminar con el arco en cero, es decir que les convirtieron en cada partido jugado. Una característica que se deberá mejorar a nivel colectivo e individual, por parte del arquero, para mantenerse seguros y no regalar puntos. Y el partido ante la Academia es una excelente oportunidad para Espínola de terminar con el arco en cero, siendo uno de los grandes del país, la confianza obtenida sería inmensa para él y el equipo. 

Gabriel Arias

El arquero de la selección chilena es una de las figuras importantes de Racing con el que supo conquistar un campeonato nacional y convertirse en uno de los mejores en su puesto en el país que le permitieron llegar hasta la selección trasandina. Con un equipo un tanto irregular, Arias fue muy importante para salvar a la Academia de la catástrofe con intervenciones que se gritaron al igual que un gol, tal como la doble atajada ante River en la fecha pasada. 

En cada partido, los rivales de Racing, salen mentalizados con que tendrán a un difícil Arias por delante que les va a complicar la vida a sus delanteros frustrando sus intentos por convertir. Esta seguridad de Arias le permite ser actualmente el segundo arquero con más vallas invictas compartiendo el lugar con Sebastian Sosa de Independiente y por detrás de Leonardo Burián de Colón. Y contra el Tomba buscará seguir mejorando esos números que le permita llegar a lo más alto para demostrar su calidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor