Por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, este sábado desde las 14hs, Independiente visita a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes en un encuentro clave por la lucha del campeonato.

El Rojo viene de empatar el clásico ante Boca en el Libertadores de América, luego de que sobre el final del partido Sebastián Sosa le ataje un polémico penal a Sebastián Villa. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni viajan a Córdoba en busca de la victoria que los mantenga dentro de la zona de clasificación a la Fase Eliminatoria

Talleres por su parte llega al duelo del sábado luego de empatar en la Zona Interzonal contra Godoy Cruz por la mínima. La T quiere seguir sumando y luchar por el campeonato, junto con el Rojo y Vélez

Ambos equipos se prepararon para recuperarse físicamente y están listos para enfrentarse este sábado y mostrar su mejor fútbol de la mano de sus jugadores más representativos, Lucas Romero en Independiente y Carlos Auzqui en Talleres. 

  • Lucas Romero: el Perro de caza y juego

El volante central de 26 años se convirtió en una de las figuras del plantel. Dueño del mediocampo, el Perro que fue capitán ante Boca en la fecha pasada tras la ausencia de Silvio Romero viene teniendo un desgaste comunal en los partidos debido a que demostró con creces las ganas de jugar y vestir la camiseta del Rey de Copas.  Durante el ciclo de Falcioni, se pudo observar que a partir de sus intervenciones, Independiente tiene las jugadas mas sobresalientes en ofensiva, asimismo, a la hora de retroceder y defender, el Perro lo hace perfectamente sin dejar mal parada la última línea. No ladra pero muerde y cuando lo hace, el rival teme. 

  • Carlos Auzqui: el Perro goleador 

El extremo es figura y goleador del equipo de Alexander Medina con tres goles en su bolsillo en lo que va del campeonato.  El Perro es de las mejores incorporaciones del conjunto cordobés,  viene de ser elegido jugador del partido en la fecha pasada ante el Tomba tras ser autor del gol del empate en un encuentro clave por la lucha del Torneo. Si bien los goles le sientan bien a Talleres el jugador dejó en claro que su función no es ser delantero sino extremo y que su mejor versión es jugando por las bandas como lo hizo en la fecha anterior, pivoteando y devolviendo los toques. 

VAVEL Logo
Sobre el autor