La cabeza de River, ya está puesta en el corto plazo y este sábado en los días previos al encuentro por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, el “Millonario” emprende viaje rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires para medirse al complicado conjunto de Sergio Rondina. En estos últimos años, en cada compromiso que se llevó acabó en el Viaducto, fueron un show de goles y partidazo con varios condimentos; en los números está a favor del equipo de Núñez, que ganó en quince oportunidades, el “Arse” se quedó con el triunfo en seis veces y se registran trece empates sobre 34 espectáculos disputados.

Por la Superliga 2019/20, en aquel entonces se enfrentaron por la fecha diez y en un juego de alto vuelo, empataron tres a tres. En el transcurso del partido, fue ganando el dueño de casa con conquistas de Ezequiel Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Giménez; mientras que la visita empató por medio de Ignacio Scocco por duplicado y Fernando Torrent-en contra-.

En la edición anterior de la Superliga, River se adueñó de la victoria y aplastó a los dirigidos por Rondina por un contundente tres a cero. En una actuación destacada colectiva del visitante, los autores de la alegría fueron por medio de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán-en propia meta- y Juan Fernando Quintero, el volante colombiano anotaba su primer gol con el “Millonario”.

En el Torneo 2016/17, se produjo por la fecha ocho y en aquella noche de Sarandí repartieron unidades, terminó dos a dos el encuentro. Los goleadores de la jornada, lo convirtieron Joaquín Boghossian y Jonathan Bottineli para el local; en tanto que Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez anotaron para la escuadra de Núñez.

Por otro lado, en una noche de mayo del 2016, Arsenal dio el batacazo y venció por dos a uno a River, siendo fuerte en su casa ante su público. Miguel Barbieri y Agustín Vuletich en el último minuto anotaban para el “Arse”, Lucas Alario empataba transitoriamente.

En último lugar, en el recordado 2015 por el mundo de River, donde se quedó con el título de la Copa Libertadores, lo mismo que sucedió en el 2019 se repitió el marcador. Ramiro Carrera por dos y Damián Pérez para la escuadra que era comandada por Martín Palermo; “Pity” Martínez y un duplicado de Rodrigo Mora, decoraron el resultado final.