Por la fecha 4 del Torneo de Primera Nacional, en la Zona A Temperley visita a Quilmes en el Estadio Centenario este domingo desde las 18:50hs bajo el arbitraje de Pablo Giménez y la trasmisión en vivo de TyC Sports. 

El Gasolero quiere dejar atrás la derrota ante el Sojero y buscará volver al triunfo para seguir soñando con los puestos de arriba. Sin Facundo Pumpido quien se está recuperando de un desgarro ni con Claudio Villagra que salió lesionado el pasado fin de semana, el técnico buscará variantes en la delantera es por eso que se estima que haga su debut con la camiseta del CeleMauro Molina. El ex Independiente, ya se encuentra habilitado y trabajó a la par de sus compañeros en los entrenamientos de la semana por lo que habrá que esperar hasta mañana para ver si acompaña a Lucas Baldunciel y a Román Brotzman desde el inicio del cotejo. 

Una baja importante para Temperley es la de Lucas Pittinari, el volante sufrió una leve molestia muscular por lo que trabajó diferenciado en la semana y quedó descartado para el encuentro de este domingo. Axel Paiva el juvenil que debutó contra Agropecuario o Elías Contreras son las posibles alternativas para reemplazar al volante. 

El pasado miércoles, el entrenador Fernando Ruiz brindó una conferencia de prensa, al ser consultado sobre el Cervecero dijo: "Es un rival que ya viene con un trabajo mucho más amplio, con gran potencial y experiencia en ataque. Intentaremos contrarrestarlo”. 

  • EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA

Por su parte Quilmes  viene de ganar en Córdoba por 0-2 a Estudiantes de Rio Cuarto. El conjunto dirigido por Facundo Sava cosecha seis puntos producto de dos triunfos y una derrota  por lo que quiere seguir sumando de a tres, es por eso que hasta el momento se repetirá el mismo once inicial que se trajo la victoria de Córdoba. 

Ante las ausencias de Adrián Calello por COVID-19,  Barbieri, Rolón, Budiño y Pons por lesión, la novedad para los locales es la vuelta de Fernando Luna, el futbolista que padecía una sobrecarga muscular  entrenó a la par de sus compañeros este sábado por lo que fue citado para el encuentro ante el Gasolero. Otro que vuelve a estar dentro de los concentrados es Ramiro Arias quien fue dado de alta tras recuperarse de coronavirus.

  • LOS NÚMEROS CONTRA EL CERVECERO

El historial arroja que Temperley y Quilmes se vieron las caras en 83 ocasiones. El Cervecero se lleva el saldo positivo con 30 triunfos y 127 goles a favor mientras que el Gasolero se llevó la victoria en 22 oportunidades con 112 tantos mientras que en 29 partidos repartieron puntos. 

La última vez que Temperley se llevó los tres puntos del Estadio Centenario fue en 2016 cuando el Celeste recorría la Primera División del fútbol argentino. En esa oportunidad, el Gasolero venció al Cervecero por 0-2 con goles de Ariel Colzera y Patricio Romero. Sin embargo, la última vez que ambos equipos se enfrentaron en ese mismo estadio fue en 2019 empatando por la mínima, Leonardo ''Tiki Tiki'' Di Lorenzo abrió el marcador y minutos mas tarde, Federico Anselmo selló el empate. 

POSIBLES FORMACIONES

QUILMES: Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; David Drocco y Tomás Bottari; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Mariano Pavone.

DT: Facundo Sava

TEMPERLEY: Joaquín Papaleo; Santiago Bustos, Facundo Gómez, Leonardo Zaragoza, Facundo Rodriguez, Brian Machuca;  Gaspar Vega, Agustín Allione, Elías Contreras o Axel Paiva; Lucas Baldunciel, Román Brotzman.  

DT: Fernando Ruiz

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Hora: 18:50hs 

Árbitro: Pablo Giménez