Más allá del debut con victoria en la segunda fecha frente a Deportivo Maipú (recordemos que Temperley quedó libre en la primera fecha), el equipo de Fernando Ruiz tuvo una deslucida actuación al recibir a Agropecuario, lo que implicó una dura derrota por 2 a 0 y muchos aspectos por mejorar. 

El saldo de lesiones también viene adverso por el lado del elenco de Turdera, puesto que tanto Lucas Pittinari como Claudio Villagra no podrán estar este domingo cuando Temperley visite a Quilmes en el Centenario. Estas bajas se suman a las de Facundo Pumpido (quien se encuentra en la fase final de su recuperación) y Facundo Callejo (sin haber obtenido aun la habilitación para jugar). 

Por otra parte, Quilmes viene de obtemer un gran triunfo en la provincia de Córdoba al vencer por 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto. Pese a que también sufrió bajas en el último tiempo (como los casos de Adrián Calello, Mariano Barbieri, Rodrigo Saracho y Facundo Pons), el plantel del Cervecero cuenta con variantes que le permiten suplir estas ausencias. En ese sentido, el entrenador Facundo Sava postula una línea de cinco defensores (conformada por Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella) que se popularizó en la categoría a partir de este torneo. De hecho, se espera que el "Gasolero" salga a la cancha con un planteo similar, ubicando a Facundo Gómez, Brian Machuca y Facundo Rodríguez como zagueros centrales, adicionando a Leonardo Zaragoza y Santiago Bustos como laterales-carrileros. 

En cuanto al juego, será importante para ambos equipos que su mediocampo sea creativo. Es por eso que decidimos poner la lupa en este aspecto del partido, analizando a dos futbolistas  experimentados que dirán presente este domingo: David Drocco y Agustín Allione.

David Drocco

El experimentado volante que hoy viste la camiseta de Quilmes cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol argentino y en el exterior.

Drocco es un futbolista que surgió en las inferiores de Boca Juniors, club en el cual debutó profesionalmente el 3 de mayo de 2009 en la derrota por 3 a 2 ante Banfield. Para conseguir más minutos, ese mismo año pasó a vestir los colores de Atlético Tucumán en condición de cedido. 

Al año siguiente, Drocco pasaría a San Martín de San Juan obteniendo el ascenso a Primera División en el 2011. Luego pasaría a otro club de la misma provincia para disputar la Primera B Nacional: Desamparados. Pese al descenso, Drocco se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo y anotó 5 goles en ese torneo. 

En el 2012 llegaría a Chile para jugar en Audax Italiano, primero teniendo participaciones en el equipo filial y luego pasando al primer equipo. Allí se mantuvo hasta el 2017 promediando un buen rendimiento. 

Luego de su paso por el fútbol chileno, volvería a Argentina para jugar en Arsenal. Estuvo una temporada en Primera División. Se fue a jugar luego a Huracán, donde no obtuvo continuidad. 

Desde el 2019 juega en Quilmes, debutando el 2 de febrero del 2019 en el empate 1 a 1 frente a Temperley. 

Drocco, nacido hace 32 años en la provincia de Córdoba, es uno de los pilares de Quilmes, aportando claridad y distribución en la mitad de la cancha. 

Agustín Allione

Siendo uno de los apellidos más resonantes del "Cele" en este mercado de pases, Agustín Lionel Allione debutó con la camiseta celeste el pasado sábado frente a Agropecuario. Su función en el equipo es la de ser enlace o mediapunta, sirviendo como puente entre el mediocampo y los delanteros, aportando su buen pase y remate. 

Allione debutó profesionalmente a los 17 años en Vélez Sarsfield, club en donde se destacó y consiguió ganar el Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2012/13 y la Supercopa Argentina 2013. Además, ya había disputado algunos torneos representando a la Selección Argentina juvenil, participando en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 del 2011 y el Sudamericano Sub-20 en el año 2013. 

Después de tener un gran rendimiento en el "Fortín", en el 2014 Allione sería transferido al Palmeiras de Brasil, club en donde consiguió la Copa de Brasil en el 2015 y el Brasileirao en el 2016. A fines de conseguir mayor continuidad, fue cedido al Esporte Club Bahia, también del fútbol brasileño. 

En el 2019 llega a Rosario Central para disputar la Superliga de Argentina. En el 2020 acuerda con Central Córdoba (SdE) pero los hechos acontecidos por la pandemia hicieron fugaz su paso por el elenco Ferroviario. 

Desde el 2021, el volante de 26 años se encuentra en Temperley para disputar el torneo de la Primera Nacional. 

 

Este domingo, desde las 18.50 hs. Temperley tendrá una difícil visita ante Quilmes, en el estadio Centenario. Pablo Giménez será el árbitro encargado de impartir Justicia. El partido será televisado por la pantalla de TyC Sports.