En el Cilindro de Avellaneda Godoy Cruz venció a Racing por 4 a 2 y se metió en la conversación en la lucha por los cuatro pasajes a las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional. Para esa ronda todavía falta disputarse varias jornadas, pero el Tomba con esta producción mejoró su recorrido. Como puntos altos está su línea de ataque ya que convirtió cuatro tantos pero hay que tener en cuenta que su juego se basó en el contragolpe. Luego, en la defensa contó con la gran actuación del arquero Juan Espínola ya que evitó varios remates con destino de gol.

Por ello, en resumen, el técnico Sebastián Méndez tendrá que ajustar algunas piezas si quiere progresar en la Zona A. En los primeros pasajes del primer tiempo, el Expreso se vio superado por el plan de juego de la Academia, hasta que entendió que con firmeza en la marca podía mostrar autoridad. De esta forma, le impuso un freno a la formación albiceleste y después le agregó respeto cuando se acercó con peligro.

Por la virtud de la pelota detenida nació el primer gol del combinado tombino, por obra y gracia de Cristian Colman, quien con un cabezazo venció al portero Gabriel Arias. A pesar de ese trago amargo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi no cambió su idea y continuó generando situaciones. Luego de la primera conquista, el Bodeguero a través del contraataque volvió a golpear ya que Colman anotó el 2 a 0. Con este esquema el equipo mendocino superó con contundencia la primera parte y redondeó una buena producción.

Más tarde, en el complemento, el cuadro de Avellaneda se hizo amo y señor del encuentro ya que controló la pelota y creó varias posibilidades. La gran mayoría de esas acciones contó con un claro ganador: el guardameta Espínola. No obstante, Racing pudo vencer el cerrojo cuando Tomás Chancalay pudo convertir el primer descuento. Unos minutos más tarde, Godoy Cruz se recuperó de esa supremacía local y con la gran definición de Tomás Badaloni estiró las cifras nuevamente.

La Academia frágil en defensa no cambió su postura y el ingreso de Darío Cvitanich, le dio una variante en la ofensiva. El ex goleador de Banfield, aprovechó su experiencia y en el momento justo convirtió el 2 a 3 para buscar la hazaña. En los minutos finales todo se desmoronó en el Albiceleste porque Sebastián Lomónaco se transformó en artillero y anotó el 4 a 2 para los dirigidos por Méndez. Con esta audaz postura el Bodeguero sumó tres puntos claves para soñar con la clasificación a la segunda fase del certamen.