A la vuelta de la esquina. Este miércoles desde las 20:30, en el estadio Único de la ciudad de las diagonales, se llevará acabó la llave de los 16 avos de final de la Copa Argentina y la próxima estación de River será frente al duro Atlético Tucumán. En este último tiempo, el rival de turno, llegó a pelear diferentes torneos en el ámbito internacional y doméstico respectivamente, el conjunto comandado por De Felippe, será la segunda vez que estará presente en una llave buscando sacar pasaje a los octavos de final donde espera Boca.

En las ediciones anteriores del 2014/15 y 2015/16 quedó en el camino, fue eliminado en la ronda anterior de los 32 avos ante Lanús primero y luego frente Defensores de Belgrano, quien dio el golpe en el torneo 2016. Sin embargo, después de esos tropezones, en el 2017 disputó la final de la copa, ¿contra quién se enfrentó? Contra River, quien terminó dando la vuelta olímpica en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Luego de dejar atrás a All Boys, en una noche mendocina, eliminó a uno de los candidatos a Independiente y le ganó por dos a uno en un partidazo con participaciones de elencos de la Liga Profesional. Los goleadores de ese día, lo anotaron Maximiliano Meza para el “Rojo”, mientras que Gonzalo Freitas y Rodrigo Aliendro para el club del norte del país.

Por otro lado, hace un año atrás, tras dejar atrás a Platense, en el Padre Ernesto Martearena sufrió para sacar boleto a la próxima instancia y borró en los penales a Boca Unidos. En tiempo regular, fue empate dos a dos, los autores de los tantos fueron convertidos por Ronald Huth-en contra- y Javier Toledo para el “Decano”; Antonio Medina y Cristian Núñez para el elenco de Corrientes, en los penales se impuso por cinco a cuatro.

En la rueda siguiente, Atlético Tucumán, se quedó afuera en manos de Colón y terminó su participación en la Copa Argentina. Este miércoles a la noche, será una nueva cita que se llevará acabó en La Plata, buscando al acompañante de Boca en los octavos.