Otro objetivo en este semestre. River, este miércoles a la noche, vuelve la ilusión de la Copa Argentina donde buscará la defensa de la conquista del año pasado y sumar la tercera en la era de Marcelo Gallardo como entrenador, el rival de turno buscando un lugar en los octavos de final será Atlético Tucumán. ¿Cómo fueron las anteriores actuaciones del conjunto de Núñez en los dieciseisavos de final?

En la primera edición dirigida por el “Muñeco” en la temporada 2014/15, en el Bicentenario de San Juan, el “Millonario” quedó en el camino y perdió dos a cero ante Rosario Central, que llegó a la final en ese año. Con goles de Marcos Rubén y Jonás Aguirre, el “Canalla” avanzó de ronda, Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta (fueron expulsado en River) y Damián Musto (recibió la roja en el club rosarino).

Al año siguiente, se enfrentó a un representante de la Primera Nacional, River no tuvo piedad y eliminó sin problemas a Instituto en el José María Minella de Mar del Plata. Los goleadores en la noche de la ciudad feliz, fueron obra de Lucas Alario, Enzo Pérez, Maidana y Rafael Santos Borré; mientras que Franco Olego descontó para la “Gloria”, en ese 2016, levantó su primer trofeo de Copa Argentina.

Por otro lado, en el torneo 2017/18, en el Antonio Romero de Formosa, el “Millonario” nuevamente dejo en el camino a uno de la segunda división del fútbol argentino y en esta ocasión le ganó por tres a uno a Villa Dalmine. Los tantos del encuentro fueron obra de Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto para River; Marcos Daniel Martinich descontaba para el “Viola”.

Hace dos años atrás, en San Luis, el elenco de Núñez sufrió más de la cuenta y avanzó a la próxima instancia por penales, dejando en atrás al complicado Gimnasia de Mendoza. En tiempo regular, fue empate uno a uno, Renzo Vera y Exequiel Palacios, los artilleros en Villa Mercedes, en los penales, los comandados por Gallardo se impusieron cinco a cuatro con una destacada actuación de Germán Lux.

En este nuevo certamen, será la segunda vez que River se enfrente a uno de la Liga Profesional y los restantes, fueron participantes de la segunda división. Los hinchas futboleros, podrían tener un “superclásico” en octavos, donde espera Boca en ese lado del cuadro.