River enfrenta a Atlético Tucumán este miércoles a las 20.30 horas en el estadio Único de La Plata por los 16 avos de la Copa Argentina. El árbitro será Ariel Penel.

Hay mucha expectativas con este encuentro, si el Millonario avanza a octavos se enfrentará con Boca en el tercer Superclásico en lo que va del año. Pero no será fácil para el conjunto de Núñez, si bien el Decano cambió de técnico y le cuesta acomodarse en el torneo local, los tucumanos son difíciles.

River llegó a esta instancia tras vencer 4-0 a Defensores de Pronunciamiento en los 32 avos. En el certamen doméstico viene de empatar 0-0 ante Racing y Arsenal. Se encuentra tercero en la tabla de posiciones de la Zona 1, a ocho unidades de Colón, el líder.

Para este partido, Marcelo Gallardo no podrá contar con Matías Suarez quien en las últimas horas se confirmó que tiene sinovitis en su rodilla derecha y quedó desafectado. En su lugar podría ingresar Jorge Carrascal o Federico Girotti.

Mientras que, si estará presente Rafael Borré quien arrastra una inflamación en su rodilla izquierda y por eso salió reemplazado ante el conjunto de Sarandí.

El ingreso de Jonatan Maidana, ante Arsenal descansó, está confirmado solo que no se sabe si sale David Martínez o conformará una línea de tres centrales en el fondo.

Atlético Tucumán avanzó a 16 avos tras ganarle 3-0 a Comunicaciones. En el torneo local se ubica décimo en la Zona 2, con nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. Viene de vencer 2-1 a Sarmiento con doblete de Javier Toledo, quien ingresó desde el banco. 

Para el cotejo ante River, Omar De Felippe pondrá al autor de los goles en Junín de entrada, sale Junior Benítez. Los otros cambios serían Franco Mussis por Guillermo Acosta y Nicolás Aguirre por Ramiro Ruíz Rodríguez.

El árbitro para este partido será Ariel Penel quien estará acompañado por los asistentes Gerardo Carretero y Hugo Paez. El cuarto juez, Juan Pafundi.

PROBABLES FORMACIONES:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal o Federico Girotti, Julian Alvárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes o Franco Mussis, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe

VAVEL Logo
Sobre el autor