Desde las 21:00, es el horario designado y el Presidente Perón, será testigo de una nueva edición del derbi de Avellaneda, en el “interzonal” de la novena jornada. Racing, llega al encuentro del sábado, preocupando por el bajo rendimiento mostrado hace unos días atrás y cayó de local contra Godoy Cruz por cuatro a dos, encendió las alarmas en los pasillos del Cilindro.

Los goles académicos de la fecha pasada, fueron obra de Tomás Chancalay y Darío Cvitanich, en tanto que para el “Tomba” anotaron Cristian Colman por duplicado, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. Después del encuentro, el ex entrenador de Rosario Central, se lo mostró preocupado por la actuación colectiva en condición de local y se marchó de la cancha con rostro de pocos amigos.

Hace unas semanas atrás, uno de los temas de debate en los medios de comunicación, fue el planteo que realizó en el Monumental donde rescató un punto en su visita a River. En los noventa minutos, Racing se replegó en su campo para salir rápido de contragolpe y no generó demasiado peligro frente al arco de Franco Armani.

La última vez que sonrío el conjunto comandado por Pizzi, se produjo en la fecha seis y en aquella noche venció por la mínima diferencia frente Argentinos. El único gol del compromiso, lo anotó Leonel Miranda, el volante mixto decretó el resultado final a los 27’ del segundo tiempo.

En la previa al encuentro ante el “Bicho”, sufrió más de la cuenta por Copa Argentina y en los últimos minutos venció por tres a uno a Sportivo Belgrano, sacando boletos a los 16 avos. Las conquistas de ese día en Sarandi, fueron obra de Martín Argüello para los cordobeses, mientras que Miranda, Enzo Copetti y Héctor Fértoli convirtieron para la “Academia”.

El calendario de Racing en la Copa de la Liga Profesional, tras recibir a Independiente, las últimas tres fechas serán: Arsenal(V), Colón(L), Central Córdoba(V) y San Lorenzo(L). Por otro lado, también se encuentra a la espera de la confirmación oficial del día y horario del encuentro de los 16 avos de Copa Argentina, se enfrentará a Boca Unidos, en la misma línea integran el bombo dos de la Copa Libertadores, el sorteo se llevará acabó este viernes al mediodía en Luque.