Una nueva fecha del fútbol argentino vuelve a cruzar a Godoy Cruz y Arsenal este sábado desde las 14:00 horas en Mendoza por la Copa de la Liga Profesional. De 20 partidos en Primera División, el Expreso lleva una diferencia de dos encuentros ante su próximo rival.

Los mendocinos ganaron en 10 oportunidades, mientras que los de Sarandí lo hicieron 8 veces. Igualaron en dos ocasiones.

Si se trata de los últimos 5 duelos que disputaron entre ambos: el Bodeguero se quedó con la victoria 3 veces, Arsenal una y empataron la restante.

Durante la fecha 15 del Campeonato 2015, el encuentro finalizó igualado sin goles. El equipo cuyano disputaba su último partido bajo la conducción de Daniel Oldrá en el Malvinas Argentinas quien se fue a dirigir las inferiores del club. Ambos equipos mostraron muy poco, fueron desprolijos en el trámite y no sumaron muchas situaciones de riesgo. A un minuto del final, Godoy Cruz se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javier Correa que le propinó un codazo al colombiano Dany Rosero.

Al siguiente año, por la 13ª jornada del Torneo 2016, Godoy Cruz anotó un 2-0 de local con los tantos de Jaime Ayoví y Fernando Zuqui.

En la fecha 28 del Campeonato 2016/17, la victoria fue nuevamente tombina esta vez en Buenos Aires. Santiago "Morro" García, a los 56 minutos y Javier Correa, a los 72' sellaron el 1-2. Descontó Juan Sanchez Sotelo (74') para los del Viaducto.

Dos torneos atrás, en la Superliga 2017/18 el Expreso ganó por la mínima al anotar Ángel González. Arsenal terminó con diez hombres en cancha por la expulsión de Marcos Curado.

La última vez que chocaron, por la jornada 2 de la Superliga 2019/20, el Arse se llevó los tres puntos de Mendoza luego de hacer efectivo un 0-2 y se subió a la punta de la tabla compartiendo el primer puesto con Rosario Central y San Lorenzo. Anotaron Nicolás Giménez (a los 17') y Joel Soñora (92'). En aquel momento, los dirigidos por Sergio Rondina volvían a Primera División y el conjunto de la bodega estaba bajo las órdenes de Lucas Bernardi .

Esta sábado el partido tendrá un sabor especial ya que será la vuelta a casa de Godoy Cruz (al Estadio Feliciano Gambarte) después de 16 años de jugar en el Malvinas Argentinas . El encargado de impartir justicia será Nazareno Arasa.