Los hinchas de Godoy Cruz siguen emocionado a flor de piel y este sábado se hará realidad, el sueño que estaban esperando hace dieciséis años atrás. En junio próximo, se llevará acabó, una nueva edición de la Copa América que tendrá doble sede compartida Argentina y Colombia, son los países organizadores del nuevo certamen sudamericano, siendo el primer torneo que se disputará en dos lugares diferentes.

Al igual que sucedió, en el 2011, el Malvinas Argentina será uno de los estadios designados para albergar tres partidos de la fase de grupos: Paraguay-Bolivia (sábado 13/6 a las 19), Chile-Bolivia (martes 16/6 a las 19) y Uruguay-Chile (domingo 21/6 a las 19). El estadio, entra en la recta final de su arreglo, debido a este motivo, Godoy Cruz cerrará su participación en la Copa de la Liga Profesional en su casa y después de 16 años, volverá a jugar de manera oficial en el Feliciano Gambarte.

Hace diez años atrás, en el Torneo Clausura 2011, el Tomba tuvo que salir del estadio provincial y en aquella temporada, hizo de local a 260 kilómetros de Mendoza, el lugar elegido para disputar algunos compromisos fue en La Punta y más precisamente en el Juan Gilberto Funes de San Luis. En ese año, el último encuentro que disputó en el Malvinas, Godoy Cruz le ganó por tres a uno a Huracán y luego, retornó en la fecha 16 con empate dos a dos ante Gimnasia de La Plata.

La primera vez que los ex dirigidos por Jorge Da Silva hizo de local en el Gilberto Funes, se quedó con el triunfo por la mínima diferencia frente al duro Argentinos. El único tanto de la noche puntana, fue obra de Diego Villar, a los dos minutos del primer tiempo, los once que alineó el entrenador uruguayo fueron: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Nicolás Sánchez, Roberto Russo; Diego Villar, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas (Mariano Donda); Rodrigo Salinas (Fabricio Núñez) y Álvaro Navarro (Pablo Miranda).

Dos jornadas más tarde, el Expreso cayó goleado, en aquella tarde-noche Arsenal dio el batacazo y lo venció por cuatro a uno en la capital puntana. Los goles lo convirtieron Mauro Óbolo por dos, Lisandro López y Adrián González (actualmente ayudante de campo de Sebastián Méndez) para la visita; mientras que Navarro descontó para el dueño de casa.

Los XI del “Polilla”: Torrico; Russo, Emir Faccioli, Sánchez, Zelmar García (Fabricio Núñez); Carlos Sánchez, Damonte, Falcón(Donda), Ariel Rojas; Pablo Miranda(Salinas) y Navarro. A las semanas se recuperó, en la última presentación, siendo local en la vecina provincia venció por dos a cero a Quilmes y nuevamente sonrió por el Clausura 2011, los tantos de este último espectáculo lo anotaron Rubén Ramírez y Villar, ambos en los primeros 45’.

El DT oriental dispuso de: Torrico; Russo, Sánchez, Sigali, Germán Voboril; Carlos Sánchez, Diego Villar (Nicolás Olmedo), Damonte, Falcón, Donda (Ariel Rojas) y Ramírez(Navarro). En la actual, Copa de la Liga, Godoy Cruz recibirá en el Gambarte a Arsenal (sábado 10 de abril a las 14:00 hs), Central Córdoba (día y horario a confirmar) y Banfield (día y horario a confirmar), serán las últimas tres paradas en condición de local del equipo conducido por Méndez.