Este domingo desde las 21 hs se jugará una nueva edición del clásico de Avellaneda por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Presidente Perón.

El Rojo viene de caer el pasado fin de semana por 3 a 1 ante Talleres de Córdoba, con una ráfaga de goles de Auzqui y Fragapane en el final del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, descontó Palacios para los Diablos Rojos, y en el final Valoyes de penal selló la victoria 3 a 1 para los de Córdoba.

Previo a esta derrota habían obtenido un empate con sabor a poco ante Boca, duelo en el que sobre el cierre del encuentro, Sebastián Sosa le atajó un penal a Villa.

La última vez que los de Avellaneda festejaron fue el pasado 15 de marzo en un duelo correspondiente a la fecha 5, dónde aplastaron a Sarmiento, reciente ascendido, por 6 a 0. Los goles fueron convertidos por los dobletes de Palacios, Romero y Menéndez.

Hasta la fecha, Independiente consiguió cuatro victorias, tres derrotas, y un empate en la Copa de la Liga.

Luego del clásico, a Independiente, le quedarán cuatro jornadas de la actual copa nacional; Defensa y Justicia (L), Unión (V), Atlético Tucumán (L) y cerrará con Huracán (V).

VAVEL Logo
Sobre el autor