Desde mañana a las 21 hs, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y la televisación de Fox Sports Premium, la Academia recibirá a Independiente, en un duelo que promete dar un buen espectáculo a pesar de las ausencias por Covid-19.

Ambos equipos vienen golpeados. La Academia viene de sufrir una dura derrota como local frente a Godoy Cruz (4 a 2) mientras que el Rojo cayó en la pasada fecha ante Talleres (3 a 1).

Independiente tendrá como DT a Néstor Píccoli, en reemplazo de Falcioni.

Entre las ausencias que presenta el Rojo por coronavirus, son tres los habituales titulares que se pierden el encuentro, el arquero Sebastián Sosa, y el "doble cinco", conformado por Lucas Romero y Domingo Blanco. Otro titular que no estará es Ayrton Costa por una lesión que arrastra.

El resto de los contagiados no son titulares como Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

A pesar de las malas noticias, los Diablos Rojos podrán contar con Silvio Romero, quien estuvo ausente 15 días por ser positivo de Coronavirus.

Por el lado de Racing, la Academia no contará con Ignacio Piatti por Covid-19, ni con Leonardo Sigali a causa de una lesión muscular.

Otra baja sensible de última hora es la de Darío Cvitanich quien en el día de hoy presentó síntomas, y fue hisopado dando positivo.

Lo interesante de esto es que ayer el jugador dio negativo en los testeos serológicos que le realizaron al plantel profesional.

Debido a las bajas que poseen los dos equipos de Avellaneda, no hay un favorito claro, será clave la formación táctica que presenten los técnicos.

Por otro lado, el último clásico que disputaron, se jugó el 9 de febrero de 2020, La Academia le ganó 1 a 0 con gol del chileno Marcelo Díaz, luego de jugar gran parte del encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Sigali.

Posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez y Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui y Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21.

Dónde verlo por TV: Fox Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor