Un nuevo capítulo entre “Millonarios” y “Sabaleros”

Este domingo, será el turno de un nuevo episodio entre River y Colón por segunda vez consecutiva será en el Monumental. En los números entre ambos, el equipo de Núñez tiene 21 triunfos de diferencia, sobre el conjunto santafecino. ¿Cómo fueron los últimos cinco antecedentes en Núñez?

Un nuevo capítulo entre “Millonarios” y “Sabaleros”
POR OTRO ABRAZO. River, quiere acercarse más al líder, que es su rival de turno en la fecha nueve. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

En estos últimos tiempos, River y Colón disputaron partidazos con varios condimentos especiales, entre lo más destacados, hubo muchos goles y un rendimiento aceptable por ambos lados. Por segunda temporada seguida, el arreglado Monumental, será testigo de una nueva historia entre el “Millonario” y el “Sabalero”, en total disputaron 72 partidos, 36 triunfos del elenco de Núñez, quince victorias del “Negro” y empataron en 21 oportunidades.

En octubre de 2019, se produjo la última vez que se enfrentaron, en aquella noche River se quedó con el triunfo por dos a uno ante Colón, que estaba en las últimas instancias de la Copa Sudamericana. Los goleadores del encuentro, fueron obra de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré para el dueño de casa; mientras que Lucas Martínez Quarta-en contra-, descontó para la visita, los once que dispuso Marcelo Gallardo estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, De La Cruz; Santos Borré y Matías Suárez.

Por otro lado, en el Campeonato 2015, el “Millonario” volvió a sonreír y sumó tres puntos vitales, se impuso por tres a uno contra los ex dirigido por Darío Franco. Los tantos de esa tarde en el Monumental, fueron convertidos por Germán Conti para la visita; Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez para el local, el “Muñeco” en aquella ocasión formó un XI alternativo: Julio Chiarini; Pablo Carreras, Eder Álvarez Balanta, Emmanuel Mammana, Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Guido Rodríguez, Camilo Mayada; Driussi, Cavenaghi y Javier Saviola.

En el Torneo Inicial 2013, los ex comandados por Ramón Díaz de manera sorpresiva cayeron por dos a uno contra los santafecinos y causó de desilusión del dueño de casa. Facundo Curuchet y Rubén Ramírez para el “Sabalero”, en los últimos minutos descontaba Teófilo Gutiérrez, el riojano dispuso de: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Balanta, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Gutiérrez.

En la edición del Torneo Final 2013, River cantó victoria dos a uno sobre Colón y sonrío ante su público en un Monumental repletó. David Trezeguet y Leonardo Ponzio fueron los artilleros del ex elenco que fue dirigido ese día por Emiliano Díaz, mientras que Emmanuel Gigliotti puso el dos a uno final, el hijo de Ramón se decidió por estos titulares: Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma, Mauro Díaz; Mora y Trezeguet.

Por último, en la peor temporada del 2011, ninguno se adueñó del triunfo y repartieron puntos. Esteban Fuertes y Leandro Caruso, quien rescató en los últimos minutos una unidad para los ex comandados por Juan José López; quien esa noche dispuso de: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Maidana, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Matías Almeyda, Lanzini; Diego Bounanotte y Caruso.

Este domingo en el horario nocturno, será una nueva historia entre los dos, Colón buscará acercarse en lo número a River, que buscará seguir estirando la racha y seguir dominando en el historial. ¿Cómo terminará esta película que arrancará a las 21:00 bajo el arbitraje de Facundo Tello?